HOY 26 DE JUNIO, LA UCR CUMPLE 129 AÑOS DE VIDA

Por Infolobos junio 26, 2020 10:50 Volver a la Home

La Unión Cívica Radical es un partido político fundado el 26 de junio de 1.891 por Leandro Alem. Desde entonces viene acompañando la marcha de nuestro país. Es parte fundamental de su historia y grandeza. La UCR es un partido progresista, popular y social demócrata.

Representa la libertad, la paz, la igualdad, la justicia social, la ética, los derechos humanos y la vida.

Raúl Alfonsín, en su libro Memoria Política, acerca de los partidos políticos escribía: “A partir de la reforma, la Constitución dice que los partidos políticos son instituciones fundamentales de la democracia y garantiza su organización democrática, los derechos de las minorías, el acceso a la información pública y la difusión de sus ideas”.

En 1.995, el Padre de la Democracia, definió de manera excepcional lo que es la Unión Cívica Radical. En una magistral y breve síntesis recorrió su historia hasta el presente, haciendo alusión al rol que le tocó a cada uno de los próceres en su momento. «Porque nuestro partido es el fruto de la militancia genuina de quienes abrazamos la Causa”. Incluyó a Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Marcelo Alvear, Ricardo Balbín, Crisólogo Larralde, Moisés Lebensohn, Juan Pugliese, Arturo Íllia y Raúl Alfonsín».

Por Infolobos junio 26, 2020 10:50 Volver a la Home