HISTORICO. BOMBEROS DE LA RESERVA TRABAJARON EL DOMINGO APAGANDO DOS INCENDIOS
Un domingo inolvidable vivieron los Bomberos Voluntarios de Lobos.
Porque la afectación de 9 dotaciones y 30 efectivos al tremendo incendio de la Ruta 205, altura de Uribelarrea, trajo como consecuencia el necesario llamado a los hombres de la Reserva del Cuerpo Activo.
Dos de los efectivos de Reserva, Claudio Rosso y Gabriel Capello, se sumaron a las dotaciones que trabajaron en la Ruta 205.
Y el resto acudieron a extinguir dos incendios, uno en Empalme y otro detrás del predio de la Rural, sintiendo nuevamente esa sensación que sólo se puede explicar desde la vocación de servicio que mantienen intacta.
Hubo casos de Bomberos que se subieron al autobomba después de 20 años o más, lo que les generó una enorme emoción que no pudieron disimular.
El regreso de todos al cuartel fue un momento único, inolvidable, porque el actual Jefe, Eduardo Jamur, pronunció un mensaje conmovedor, y los integrantes de la Reserva pasaron en medio de un cordón formado por los activos, que los aplaudieron con sincero sentimiento.
“Siempre decimos que Bomberos somos hasta que nos morimos, somos una parte de esta institución, y a mí me emociona que ellos hoy estén ayudándonos, porque todavía siguen siendo bomberos”, expresó Jamur delante de todos los efectivos que trabajaron a destajo este domingo que quedará marcado en la historia de la querida entidad.