HERMOSA MUESTRA DE OBRAS PICTORICAS DE PACIENTES ONCOLOGICOS DE LA SALA DEL HOSPITAL
De la mano de la Fundación “Donde quiero estar”, que funciona en Lobos desde hace unos años, pacientes oncológicos que reciben la quimioterapia en el Hospital de Lobos, presentaron anoche sus obras de pintura que realizan en esos días de tratamiento.
La muestra se realizó en la Biblioteca Popular «Albino Capponi», con trabajos de unos 50 pacientes, todos con mucho colorido y expresión de alegría.
«Nos sentimos muy felices porque es la primera exposición muy grande que hacemos en Lobos”, manifestó Cielo Gioioso, creadora de la fundación en Lobos, y la coordinadora del grupo de voluntarias.
“Costó volver a arrancar después de la pandemia, y poder mostrar hoy las obras de unos 50 pacientes, es un motivo de alegría y emoción”, reconoció.
Recordó Cielo que “nosotros ofrecemos reflexología y la invitación a pintar, hay días en que nadie quiere hacer nada y eso también se respeta, pero la mayoría de los días aceptan la propuesta y lo hacen con muchas ganas”.
Valeria González, otra de las voluntarias, detalló que “nosotras vamos dos veces por semana al Hospital, a la sala de quimio, y cada vez vivimos lo que sucede en el momento, y la verdad es que han trabajado mucho en todo este tiempo, hay artistas con más de una obra, gente que no pintaba desde que eran chicos, y de eso se trata de sacar el foco del tratamiento y ponerlo en el arte”.
En cuanto a necesidades, quienes deseen colaborar con la fundación pueden hacerlo con material para pintar, pinturas, tablitas, pinceles, cremas para hacer reflexología, rollitos de toallitas.