HACE 40 AÑOS SE RECUPERO LA DEMOCRACIA. JOSE ROBERTO PICCONE (UCR) FUE ELECTO INTENDENTE DE LOBOS
Se cumplen hoy 40 años del retorno a la Democracia con la votación de aquel domingo 30 de octubre de 1983, consagrando a Raúl Ricardo Alfonsín como nuevo Presidente de la Argentina.
José Roberto Piccone fue electo como el primer Intendente Municipal de la recuperada Democracia.
La UCR logró 6.697 votos, superando a Ruben Ismael Sobrero, candidato del Justicialismo, quien obtuvo 4.938 sufragios, y en tercer lugar se ubicó la Unión Vecinal Conservadora, que postuló a Ernesto Picabea, y obtuvo 4.436 votos.
LOS RESULTADOS
Unión Cívica Radical: 6.697 votos.
Partido Justicialista: 4.938 votos.
Unión Vecinal Conservadora: 4.436 votos.
Alianza Demócrata Socialista: 497 votos.
Democracia Cristiana: 398 votos.
Movimiento al Socialismo: 146 votos.
Alianza Federal: 130 votos.
Movimiento de Integración y Desarrollo: 119 votos.
En blanco: 490 votos.
Total de votantes: 17.903.
Intendente electo: José Roberto Piccone.
Concejales electos por la UCR: Humberto Maglione, Carlos Delfino, Adolfo Seijo, Ricardo López (no asumió, ingresó en su lugar Eduardo Liñeiro), Andrés Ritenuti y Alberto Caumont.
Concejales electos por el Justicialismo: Manuel Manín, Enrique González, Enrique Ratti, Elsa Beatriz Rasquetti.
Concejales electos por la Unión Vecinal Conservadora: Roberto Rosciano, Horacio Zabalo, Carlos Caronni y Eduardo Ferrarese.
Consejeros escolares electos por la Unión Cívica Radical: Norma Berho, Marisa Acuña e Inés Torres.
Consejeros escolares electos por el Justicialismo: Marta Piñeiro y Jorge Anaya.
Consejero escolar electo por la Unión Vecinal Conservadora: Miguel Cánchero (no asumió, lo reemplazó Cristina Manenti).