«GRACIAS DON RAÚL”!!! Y… «VIVAAAAA LA PATRIAAA”!!! -Correo de Lectores-
Hace hoy 37 años que la República Argentina vivió un hecho histórico y sin precedentes. Fue un punto de inflación… un antes y un después.
Tras el fracaso de la Gesta de Malvinas, en jajajaja mío de 1992, el gobierno de facto decide llamar a elecciones para el año siguiente, más precisamente para el 30 de octubre de 1983.
Los dos candidatos más potables fueron el Dr. Italo Argentino Líder por el Peronismo y el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.
El cierre de campaña del Movimiento Justicialista fue el viernes 28 de octubre, dónde las palabras de Líder, un hombre respetado, respetable y de palabras moderadas se vieron opacadas por una actitud irresponsable, irrespetuosa y patoteril de Herminio Iglesias, quién con la conocida marcha de fondo quemó un ataúd con las siglas de la UCR.
Este hecho sirvió para que la gente indecisa volcara sus votos en favor del líder radical, quién el miércoles 26 de octubre, con una plaza de la República con más de 1 millón de personas realizó un cierre de campaña nunca visto, con su caracterizada oratoria, cuyas palabras estremecían el alma, oprimía los corazones y erizaban la piel se iba fue conmoviendo a todo el electorado!!!
Fue célebre la frase que hizo famosa… «con la Democracia se come, se educa y se cura» para finalizar su discurso recitando el Preambulo de la Constitución Nacional.
Esa Constitución Nacional que garantiza el Respeto, los Derechos, las Libertades y Justicia para todos los habitantes que pisen suelo Argentino.
Su mandato, por supuesto, tuvo aciertos y errores.
Pero el juicio a la junta militar, la creación de LA CONADEP y el Nunca Más, son sobrados méritos para declararlo el «»Padre de la Democracia”.
Algo realmente justo y merecido!!!
Por eso voy a terminar esta nota con las dos frases con cuál la titulé:
«Gracias Don Raúl» !!! y «Vivaaaaa la Patriaaa» !!!
Guillermo O. Jorge
DNI.: 11.945.780