GANO UN PLATENSE EL CERTAMEN LITERARIO DE OBRAS INEDITAS DE EDITORIAL LUNA DE MARZO

Por Infolobos noviembre 3, 2022 15:18 Volver a la Home

Un premio mayor, 9 menciones y 5 reconocimientos, fue el resultado de la evaluación del jurado del Concurso Literario de Obras Inéditas en Prosa, organizado por Editorial Luna de Marzo.

Federico Novak, de La Plata, logró el premio mayor con su trabajo “Desdén”. «El ganador se lleva una donación de Laboratorio Microsules de Gustavo Malvestiti, y el anticipo del 10 por ciento de la edición de 100 libros”, confirmaron Alfredo Barzotti y Milagro Corvalán Posse, titulares de la editorial.

“Y decidimos que las 9 menciones se llevarán, además del diploma, un ejemplar de su obra editada, el día de la premiación que será el 9 de diciembre a las 19 horas en la Sociedad Española, donde también se entregarán diplomas a los 5 reconocimientos”, agregó Barzotti.

Un lobense recibió Mención Especial, Luciano Gangoni por «48 clavos». Ana Palazzesi, Mabel Colela, Blanca Molina, Martín Millán, fueron otros autores locales que participaron en el certamen.

Destacó Barzotti que «el concurso tuvo trascendencia internacional a partir de la publicación en escritores.org, recibimos 486 obras de distintas partes del mundo, como Costa Rica, Venezuela, Cuba, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Francia, España, Inglaterra, Chile”.

LOS PREMIOS, MENCIONES Y RECONOCIMIENTOS

Primer premio: “Desdén”, de Federico Novak, de La Plata.

Menciones

“De secretos y otras penas”, de Ana Burgos, de Tigre.

“Los extraños casos de Zohar”, de Moisés Cárdenas, de Córdoba.

“Atentados, proclamación, delirios y desvergüenzas”, de Germán Cifré, de Trenque Lauquen.

“48 clavos”, de Luciano Gangoni, de Lobos.

“El día que llegamos a Marte”, de Sergio Gaut vel Hartman, de CABA.

“Desvélate conmigo”, de Sergio Márques, de Uruguay.

“González Saravia y otros cuentos”, de Angelo Pérez Bertoldi, de Chaco.

“El impostor espejo, de Ginette Stuber, de Misiones.

“Lo fatal, lo inasible”, de Jorge Torrealta, de México.

Reconocimientos

“De un día mojado”, de Jorge Sanabria León, de Costa Rica.

“Solitaria”, de Lilian Maldonado, de Honduras.

“Bajo fondo”, de Manuel Gallardo, de CABA.

“Cuando el mar se rompe”, de Gustavo Cavagna, de Santa Fe.

“Cuentos para leer en vacaciones”, de Daniel Castelo, de Uruguay.

Agradecemos la foto a Patricio Contrera, Lobos 24.

Por Infolobos noviembre 3, 2022 15:18 Volver a la Home