FELIZ DIA DEL PERIODISTA (Desde Salta escribe el Dr. Roberto Vieta) Correo de Lectores

Por Infolobos junio 8, 2020 12:21 Volver a la Home

Estimado Director de Infolobos Sr. Eugenio Ritenuti

Aprovecho para saludarlo en este día tan especial para los que trabajan por la verdad, la justicia y la democracia. Es mi deseo que Ud., y todos sus colegas tengan un feliz día.

Le comento que por la pandemia y con todas las precauciones, sólo 20 gauchos con todos los honores, rindieron homenaje al General Don Martín Miguel de Guemes, evento que contó con la presencia del Sr. Gobernador de La Prov. de Salta Lic. Saenz, la Señora Intendente de La Capital, Dra. Betina Romero, y miembros de La A.T.S.G.G, dirigiéndose, hace un par de horas, a rendir Honores al «Heroe Nacional y Latinoaméricano» General Gaucho Martin Miguel de Guemes, único Militar de dicho rango, MUERTO EN COMBATE, DON MARTIN MIGUEL DE GUEMES.

“Hoy aquí conmemoramos los 199 aniversario de la emboscada que hiere mortalmente al jefe del ejército de observación sobre el Perú General Don Martín Miguel de Guemes.

Una Partida realista al mando del Coronel Barbarucho Valdéz ingresa a la ciudad de Salta gracias a la información que le brindara el traidor Mariano Benítez, enemigo de Guemes y miembro del partido de la Patria Nueva. Logran sorprender a Guemes en casa de su hermana Macacha. Advertido del peligro, Guemes intenta escapar hacia su campamento del Chamical. Al cruzar por el Tagarete del Tineo, una bala perdida de la partida realista, lo hiere con balazo que le provocará la muerte diez días después”.

Para su próxima visita, le ruego por favor avisar, con antelación, para poder estar en la misma y poder recibirlos y acompañarlos en alguna salida a Lugares Históricos y poder brindarles un modesto apoyo logístico.

Le envío un fuerte abrazo

Dr. Roberto Vieta
Corresponsal de
TV CANAL 3 SALTA

Por Infolobos junio 8, 2020 12:21 Volver a la Home