EXCELENTE VERSION DE «COCINANDO CON ELISA» ESTRENO DANTE MAZZEO, CON SILEN CAMBARERI Y ALEJANDRA BAEZ
En la sala Homero César del Buono, del Teatro Parroquial, se estrenó anoche “Cocinando con Elisa”, una pieza de Lucía Laragione, que dirigió Dante Mazzeo e interpretaron de manera excelente, Alejandra Báez y Silen Cambareri.
Ambas actrices pusieron sobre el escenario todo el oficio que tienen para llevar adelante un argumento fuerte que deja en libertad al espectador para hacer una interpretación de los diversos mensajes que el texto entrega.
Mazzeo adelantó que había leído la obra hacía muchos años y que se sintió atraído por la trama, entendiendo ahora que contaba con los dos personajes para plasmarla sobre el escenario, apuntando a lograr una versión dinámica de este exponente del teatro de la palabra, con mucha letra, que necesita de matices bien definidos para entretener a la platea.
Con una ambientación impecable nos transportan a esa cocina de una estancia del sur, en la que Nicole (Alejandra Báez) es dueña y señora, y Elisa (Silen Cambareri) la aprendiz que llega con muchos temores e interrogantes, dispuesta a asumir el desafío de demostrar que su elección para el puesto ha sido un acierto.
Hay una comunicación escénica perfecta entre las dos actrices, los silencios, las pausas, cada expresión y las situaciones límites, están manejadas de manera notable, y la obra va creciendo en intrigas y confesiones, atrapando al público que espera expectante el desenlace de cada escena.
Destacó Mazzeo la entrega de las dos protagonistas de la pieza, que en tres meses lograron tener la versión lista para compartirla con el público, un producto totalmente recomendable que se podrá disfrutar los sábados de noviembre a las 21 y los domingos a las 20, con una entrada general de 6.000 pesos.