ESTAMOS EN EMERGENCIA SANITARIA Y ES RESPONSABILIDAD DE TODOS HACERLE FRENTE AL COVID19

Por Infolobos marzo 29, 2020 10:53 Volver a la Home

Estamos atravesando un momento difícil, que nos pone incomódos, enojados por momentos, pero sabemos que es la única opción que tenemos. Cuidarnos y cuidar al prójimo.

Entre hoy domingo y el martes 31 de marzo, se resuelve la prórroga del aislamiento social. Y fue el 19 de marzo pasado, cuando Alberto Fernández, presidente de todos los argentinos, anunció que todo el país, salvo excepciones, entraría en un aislamiento obligatorio. Se supo que había tomado la decisión dos días antes, en una reunión en la Quinta de Olivos, en la que escuchó los consejos de su ministro de Salud, Ginés González García, y del ministro de la misma área pero de Capital Federal, Fernán Quirós.

El Presidente de la Nación pasó el fin de semana analizando la extensión de la medida, que tenía como último día el 31 de marzo.

Las posibilidades son dos: El aislamiento tendría como nuevo límite el 13 de abril. O podría ir aún más allá.

El anuncio llegará mañana lunes o el martes 31 de marzo.

Nuestra ciudad acata la medida en un alto porcentaje. Sólo salen los que están autorizados. Los controles y operativos policiales, son fuertemente efectivos.

Las calles están vacías, la gente no sale ni a la vereda de su casa, como está indicado. Hacen los mandados cuando es necesario, salvo por supuesto, algunos casos.

Las autoridades locales piden a la comunidad que por favor, siga cumpliendo la cuarentena obligatoria. Es la única manera de hacerle frente al virus.

Por Infolobos marzo 29, 2020 10:53 Volver a la Home