ESPACIO SANMARTINIANO EN LA BIBLIOTECA HEROES DE MALVINAS, POR EL APORTE DE LA ASOCIACION DIONISIO URQUIOLA

Por Infolobos julio 2, 2024 19:00 Volver a la Home

La Asociación Sanmartiniana “Coronel Dionisio Urquiola”, entregó a la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas”, ejemplares relacionados con la vida y obra del General San Martín, quedando inaugurado un espacio exclusivo.

Explicó Guillermo Bayo que “comenzamos a llevar adelante un proyecto que teníamos planificado desde hace tiempo en la asociación, con el objetivo de la promoción de la historia y los valores sanmartinianos en la comunidad de Lobos”.

“Este proyecto surgió de pensar que teníamos una cantidad de libros donados por distintas personas y otras asociaciones sanmartinianas de distintos lugares del país, y como nosotros no tenemos la estructura necesaria para llevar adelante una biblioteca, agradecemos profundamente a la Biblioteca “Héroes de Malvinas”, que es la depositaria de toda la bibliografía que tiene la asociación”, agregó.

La presidenta de la Biblioteca, Celeste Arzeno aseveró que “nos sentimos sumamente honrados y agradecidos por haber sido elegidos para este proyecto, y esperamos que mucha gente venga a investigar, sobre todos los más jóvenes, en este momento tan carente de modelos positivos”.

La bibliotecaria, Laura Herrera, recordó que la biblioteca funciona los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 y de 15 a 19, martes y jueves de 9 a 12 y de 16 a 19, y precisó que “el espacio está disponible para socios y no socios, estos últimos obviamente no podrán retirar ejemplares pero sí investigar en nuestra sala todo lo que necesiten”.

Finalmente habló Marcelo Gatti indicando que “las asociaciones que aportaron libros son las de Morón, San Juan, Dolores, Valle de Uco en Mendoza, Marcos Paz, San Martín en la provincia de Buenos Aires, Esteban Echeverría, La Banda, San Lorenzo, La Rioja, Quilmes, Ushuaia, y Rolando Lucero, vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana de Mendoza”.

Y puntualizó: “tenemos los 4 tomos del ejemplar de José Pacífico Otero, el primer biógrafo de San Martín, es la Biblia sanmartiniana, una obra incunable donada por los hijos de un gran sanmartiniano, Don Carlos Ruben Jáuregui, al igual que otros libros valiosos. La otra gran obra es la del General Espejo donada por Susana Maestri y familia, y tres libros de la familia de Marcelo Di Tomaso, todos ejemplares que llegan acá por un acto de renunciamiento de estas familias”.

https://infolobos.com.ar/wp-content/uploads/2024/06/Nissan-26-junio.jpg
Por Infolobos julio 2, 2024 19:00 Volver a la Home