EN LOBOS: SEIS NEGOCIOS FUERON CLAUSURADOS LA SEMANA PASADA POR NO CUMPLIR CON LAS NORMAS

Por Infolobos abril 8, 2020 11:37 Volver a la Home

El Abogado Luciano Ré, a cargo de la Dirección de Inspección Gral., precisó a INFOLOBOS el estado de su labor y la de su equipo en el marco de la cuarentena obligatoria.

“Nosotros lo que estamos haciendo es aplicar la normativa de Nación. Los Municipios hacen luego una interpretación propia de la misma”, puntualizó al inicio.

“Si hay una norma madre que es restrictiva, no podemos hacer nada. Por ende, tratamos de restringir en la medida de lo posible la actividad comercial en nuestra ciudad. Una cuadrilla recorre la ciudad, Empalme Lobos, la Laguna, Elvira y Carboni”, detalló Ré.

“Infraccionamos los comercios que no avalan las reglas. La semana pasada hubo 6 clausuras, y el Juez de Faltas determina la sanción correspondiente en cada caso”, dijo, y explicó: “La clausura llegó luego de una o dos notificaciones previas al comerciante”.

“La Subdirección de Comercio y la Dirección de Bromatología, están haciendo un gran trabajo”, subrayó.

“El acatamiento en general es bueno. Hay excepciones, por supuesto”, sumó.

Hizo saber que las clausuras han sido principalmente en locales céntricos.

CONTROL DE PRECIOS

“Estamos haciendo control de precios desde el primer día. Relevamientos, de acuerdo a las directivas de provincia. Hemos hecho controles en 50 comercios, grandes y chicos. Con el tema de las verduras, frutas y carne, es difícil. Solamente brindan referencia de productos elaborados, en este caso más de 200. Y no hemos notado grandes desajustes”, selló.

Por Infolobos abril 8, 2020 11:37 Volver a la Home