EN LOBOS SE HOMENAJEÓ AL PADRE DE LA PATRIA, DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

Por Infolobos agosto 17, 2020 18:54 Volver a la Home

El acto presidido por el Int. Jorge Etcheverry en homenaje a Don José de San Martín, tuvo lugar en la Plaza 1810 junto al busto del General.

Participaron el presidente del HCD, Daniel Russo, consejeros escolares, miembros de la Asociación Sanmartiniana Coronel Dionisio Urquiola y de la anterior Asociación Sanmartiniana de Lobos.

Todo comenzó con el toque de silencio, recordando la hora del deceso del Libertador de América, y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, se colocaron ofrendas florales al pie del busto.

Guadalupe Iriarte, en nombre de la Asociación Sanmartiniana Coronel Dionisio Urquiola, expresó que “en nuestra historia, los 17 de agosto, en cada región de nuestra Argentina, alguien está dando un discurso o leyendo algunas palabras para homenajear los 170 años sin nuestro Libertador».

“Nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de un país sin la unidad nacional, condición necesaria para cumplir cualquier desafío”, precisó.

“San Martín empuñó las armas para darnos libertad y nos dejó el mensaje que a través de la educación podemos conservarla. Sigamos difundiendo la gesta sanmartiniana por un pueblo unido, con empatía y solidario”, dijo finalmente.

Ana Barberini manifestó por su parte: «Honramos hoy al Padre de la Patria, si hablamos de la esencia de la palabra padre, hablamos de un ser humano con valores y principios, de alguien que cuida, que se juega por entero por lo que hace”.

“Allí encontramos sus máximas, que todos hemos leído y estudiado, sólo repetiré dos: inspirar amor a la verdad y odio a la mentira, y otra de ellas, amor al aseo y desprecio al lujo», expresó.

“Ojalá quienes lo recordamos, sepamos sembrar en cada una de las personas que pasan a nuestro lado, valor y principios de bien, que hacen grande a todo ser humano”, concluyó.

Por Infolobos agosto 17, 2020 18:54 Volver a la Home