EN EL CAFE LITERARIO, EL PADRE ROBERTO GIECCO REPASO SUS 50 AÑOS DE SACERDOCIO EN LOBOS

Por Infolobos agosto 27, 2022 09:46 Volver a la Home

El Padre Roberto Giecco, Párroco Emérito de Lobos, brindó un impecable testimonio de sus 50 años en la comunidad de Lobos.

Fue en el marco de un nuevo Café Literario del Grupo de Apoyo a la Cultura, realizado ayer en el SUM de la Casita del Niño Parroquial, y con un numeroso marco de público.

Recordó Roberto que “mi frase de ordenación sacerdotal fue “Padre consérvanos en la verdad, tu Palabra es la verdad”.

Y agregó que para mí era esa la propuesta, el ideal que quería alcanzar un día en mi vida sacerdotal. Y hoy, al cabo de 61 años de sacerdocio, acá 50, puedo preguntarme he vivido esta propuesta, me he consagrado a la verdad, a la Palabra?, Dios dirá cuando me presente ante él”.

También sostuvo que “en estos 50 años he intentado, con ustedes, consagrarme en la verdad, vivir y predicar la palabra de Dios de todas las formas posibles”.

«Mi consigna fue que todos los esfuerzos posibles tendieran a crear comunidad, ser familia, ser hermanos y miembros de la Iglesia”, aseguró.

En otro momento de la charla, Giecco enfatizó que «el instrumento principal de mi tarea pastoral aquí y en otras partes, fue sin dudas la Catequesis, el instrumento para que la palabra de Dios sea conocida y vivida”.

Y, además, mencionó entre los logros, los Cursillos de Cristiandad, loe Retiros de hombres y mujeres; la Casa del Niño de la Parroquia; Liga de Madres de Familia; Cáritas; y el Plan de Renovación Parroquial.

El coro femenino Cuerdas Corales, creado y dirigido por la profesora Mónica Cortesi, le puso música al encuentro siendo muy aplaudido.

Finalmente se compartió café con tortas.

 

 

Por Infolobos agosto 27, 2022 09:46 Volver a la Home