EL PLAN FINES TAMBIEN SE DICTA AHORA EN EL HOSPITAL CON 11 INSCRIPTOS
En el flamante SUM que instaló el Hospital donde funcionara la antigua lavandería, se iniciaron hoy las clases presenciales del Plan Fines para 11 inscriptos, todos trabajadores del nosocomio.
Estuvieron presentes en el sencillo acto los directores del nosocomio, Maximiliano Mulassi y Juan Pablo Belardi, la Inspectora Regional de Educación, Yolanda Cejas, el coordinador regional y la coordinadora distrital del Plan Finess, Francisco y Luciana Medina, respectivamente.
Luciana Medina contó que “el plan llegó al Hospital, esta comisión comenzó en el año 2021 de manera virtual, y ahora gracias al esfuerzo de gente que ha colaborado y de todo el personal del nosocomio, se hace posible iniciar las clases presenciales en este lugar propio”.
“La instrucción está abierta también para familiares pero por el momento son 11 alumnos, todos trabajadores del Hospital. En todo el distrito tenemos 325 alumnos en Finess, ya que funcionan sedes en la Escuela Primaria 1, Primaria 2, Primaria 5, Primaria 16 y la 21 de Salvador María”,agregó.
Y detalló que “el plan comprende 3 años en total, con dos cuatrimestres por año, y los alumnos ingresan a partir de la última instrucción que alcanzaron. Las clases se dictan lunes, miércoles y viernes, de 18 a 22 en todas las sedes”.
El Dr. Juan Pablo Belardi, sostuvo que “para nosotros es muy importante esto, porque venimos trabajando desde el año anterior no solamente en la parte asistencial sino en la formación, por eso era un anhelo que los trabajadores pudiera terminar el secundario”.
El SUM lleva el nombre de “Héroes de la Pandemia”, y dijo Belardi que «fue elegido por los trabajadores, cuando me lo pasaron sentí una profunda emoción, y en sí este lugar me emociona porque estaba totalmente inactivo y lo recuperamos con una finalidad fundamental”.