EL PADRE LUIS JAUREGUI, HIJO DE LOBOS, ASUMIO COMO PARROCO DE MARCOS PAZ

Por Infolobos julio 8, 2024 19:01 Volver a la Home

El Padre Luis Jáuregui, hijo de Lobos, tomó posesión ayer como Cura Párroco de la Parroquia San Marcos Evangelista y también de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de la ciudad de Marcos Paz.

Jáuregui había estado desde el año 2020 al frente de la Parroquia San Vicente de Paul de Mercedes, y en el mes de mayo último el Arzobispo de Mercedes-Luján, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, le pidió que asumiera en Marcos Paz.

Y el Arzobispo presidió la Misa de toma de posesión, tras el juramento de estilo que el sacerdote hizo dentro de la Casa Parroquial minutos antes. El Arzobispo Auxiliar, Mauricio Landra, sacerdotes y seminaristas, también estuvieron en el altar en la ceremonia, al igual que el sacerdote David López, que pasara por la Parroquia de Lobos, y será el colaborador del Padre Jáuregui en este nuevo destino.

Además de los fieles de Marcos Paz, estuvieron presentes miembros de la comunidad de Mercedes, y de la Parroquia de Lobos, entre ellos el hermano, cuñada y primas del Padre Jáuregui.

En su mensaje, el sacerdote lobense comenzó agradeciendo “a mi familia, a los que están acá y a los que empujan desde el cielo, a la comunidad de San Vicente de Mercedes por este corto pero muy lindo y rico tiempo, siempre es difícil la partida pero la presencia de ustedes aquí es muy fortalecedor, gracias a la comunidad de Lobos, y en cuanto a la comunidad de Marcos Paz, mi primera experiencia pastoral como seminarista en una parroquia la tuve acá los fines de semana, es un recuerdo muy fuerte en mi vida, y por estar en esta parroquia participé de la colocación de la piedra fundamental de la hoy Parroquia Virgen de Luján, así que ya hay algo que nos une”.

“Recibo dos parroquias y muchas capillas, con la gracia de Dios y la ayuda de la Virgen de Luján, vamos a transitar este camino juntos”, enfatizó Jáuregui.

Luego de la Misa se compartió un ágape a la canasta.

https://infolobos.com.ar/wp-content/uploads/2024/06/Nissan-26-junio.jpg
Por Infolobos julio 8, 2024 19:01 Volver a la Home