EL HOSPITAL DE LOBOS CONFECCIONÓ UN COMITÉ DE CRISIS PARA TRABAJAR ANTE ESTA PANDEMIA

Por Infolobos marzo 26, 2020 21:21 Volver a la Home

Esta tarde tuvo lugar una conferencia del Hospital Zonal de Lobos en la que estuvieron presentes Juan Pablo Belardi, Diego Diez, Guillermo Topa y M. Silvia Capponi.
Manifestaron que “la idea es contar cómo nos organizamos, más allá de seguir emitiendo los comunicados a través del Grupo Intersectorial”.

“Sabemos que pueden empezar a aparecer casos, y por eso se está trabajando muy bien con todos los equipos. No sólo en equipamiento e insumos, sino para que todo el hospital trabaje contra el Coronavirus”, indicaron.

“Agradecemos todo el apoyo de la comunidad a través de las donaciones que llegan por medio de la Cooperadora”, sumaron.

El Dr. Guillermo Topa manifestó por su parte que “el Comité de Crisis organiza todo respecto a la pandemia. Gracias a la ciudadanía por el apoyo permanente; a toda la gente del hospital por trabajar de manera extra para atender a la gente cuando sea necesario”.

“Existe un nivel jerárquico, un nivel más técnico y luego comisiones; una de dotación de personal, otra de equipamiento e insumos; los turnos para consultorios externos no están en actividad porque estamos en una situación de emergencia; además una comisión de organización del trabajo, educación y capacitación (todo el personal pasa por capacitación); comunicación externa e interna; equipamiento, insumos e inventario, relevamiento continuo de lo que hay”, informó.

Hicieron saber que “va a haber gente contagiada, víctima de la pandemia; le pedimos que cuando suceda, haya mucho respeto a la persona que se enferme, y a su familia. No es un enemigo, es una víctima”.

Indicaron que “apuntamos a que el paciente tenga el mejor tratamiento posible. Tenemos gente que sabe muy bien lo que hay que hacer. Hay muchas actividades, muchas cosas por hacer. Hay mucho personal y voluntad”.

Diego Diez, por su parte, expresó: “Gracias a la comunidad, a Cáritas Lobos…la intención es que las donaciones lleguen a través de transferencias para que luego el hospital nos diga cuáles son las prioridades a atender”, concluyó.

Por Infolobos marzo 26, 2020 21:21 Volver a la Home