EL H.C.D. LE SOLICITA AL GOBERNADOR KICILLOF QUE REVEA LA NEGATIVA PARA LA UTILIZACIÓN DE LA UNIDAD DE EMERGENCIA SANITARIA DE LOBOS

Por Infolobos junio 10, 2020 21:34 Volver a la Home

El HCD de nuestra ciudad, sancionó en uno de sus proyectos que, ante la pandemia que estamos atravesando, y ante la imposibilidad de utilizar establecimientos educativos como unidad de aislamiento extra hospitalaria de emergencia por el COVID 19, y con la urgencia de contar con un espacio de aislamiento extrahospitalario, y teniendo conocimiento que el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 43 “Luís Jacinto Santamarina”, cuenta con instalaciones adecuadas para esta emergencia, y pudo equipar con 120 camas, 50 tubos de oxígenos, cabinas de desinfección sanitarias, mejoras en los accesos, y demás elementos necesarios para cubrir este tipo de contingencia, por tal motivo se solicita al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tenga bien autorizar la Unidad de Aislamiento Extra hospitalaria destinada a la emergencia del Covid 19.

Además explican que «dicha decisión fue consensuada con el servicio de salud de nuestra Localidad, cumpliendo con las directivas provinciales y nacionales de readecuación del sistema de salud, con el fin de alivianar el sistema provincial y a sabiendas que su utilización será decidida por el Equipo Intersectorial Local».

Indicaron también que «proceder a su desmontaje, hoy debilitaría enormemente la contingencia local impidiendo a los sectores afectados cumplir con las disposiciones nacionales del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio».

Hacen saber que «el Municipio de Lobos asume el compromiso de la buena utilización del espacio, su mantenimiento adecuado y su devolución en óptimas condiciones cuando el sistema escolar así lo requiera».

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos junio 10, 2020 21:34 Volver a la Home