EL GOBIERNO MUNICIPAL PROHIBIÓ LA ATENCIÓN AL PÚBICO EN TODOS LOS COMERCIOS DEL RUBRO GASTRONÓMICO DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO, ADEMÁS DE TODA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Por Infolobos marzo 18, 2020 19:34 Volver a la Home

Queda prohibida toda actividad comercial de atención al público en bares, parrillas, restaurantes, cantinas, rotiserías, heladerías y afines, por el término a transcurrir desde las 12:00 horas del día 20 de marzo de 2020 hasta las 07:00 horas del día 25 de marzo de 2020. Se exceptúa al envío de alimentos y bebidas a domicilio, debiendo realizarse el pedido únicamente por vía telefónica y/o vía web (no presencial).

Se adoptan como medidas de seguridad y sanitarias de obligatorio cumplimiento para la actividad comercial hasta el 31 de marzo de 2020:

– En bares, restaurants, parrillas, heladerías, cafés y afines, se deberá respetar la distancia de 1,5 metros entre mesas y entre estas y los espacios de circulación, permitiéndose en el local la permanencia de hasta un máximo de clientes equivalente al 50% del factor ocupacional.

– En supermercados, almacenes, lugares de pago, rotiserías, bancos, minimercados, farmacias, casas velatorias y demás comercios en donde se genere la espera o aglomeración de personas, se deberá respetar la distancia mínima de 1,5 metros entre las mismas, para lo cual deberá colocarse la señalética respectiva.

– No hacer uso del espacio público.

– Proveer a empleados y clientes de elementos desinfectantes, respetando estrictamente las condiciones de higiene y salubridad del local.

Se prohíbe la actividad de servicios turísticos en el partido de Lobos hasta el día 31 de marzo de 2020: servicios de tours, alquiler de botes, hotelería, cabañas, campings, estancias de campo y de alojamiento en general. Sólo se podrá brindar estadía a extranjeros no residentes en la

República Argentina y mantener el hospedaje de quienes se encuentren en situación de aislamiento.

La actividad de remises y taxis se limitará a casos de urgencia, pudiendo transportarse hasta dos pasajeros por viaje. Quedan prohibidos los traslados de pasajeros en estado de cuarentena, extranjeros no residentes o provenientes de zonas de riesgo desde o hacia el partido de Lobos.

Los servicios de transporte en el medio local realizados por combis, minibuses o líneas públicas sólo podrán transportar a dos pasajeros por fila en asientos alternados. Se prohíbe el viaje de personas paradas.

Quedan prohibidas hasta el 31 de marzo de 2020, las actividades sociales, recreativas, religiosas, culturales, deportivas y de cualquier otra índole que impliquen el eventual contacto entre personas, tanto en espacios abiertos como cerrados. También las actividades sociales, recreativas, religiosas, culturales, deportivas y de cualquier otra índole que impliquen el eventual contacto entre personas, tanto en espacios abiertos como cerrados. De igual forma con actividades en gimnasios, canchas de fútbol, paddle, natatorios y todo otro establecimiento de práctica deportiva, peluquerías, salones de belleza, masajes, pedicuría, manicuría y afines, bibliotecas, clubes, teatros, murgas y toda otra actividad cultural que implique contacto estrecho entre personas.

Por Infolobos marzo 18, 2020 19:34 Volver a la Home