EL FUTURO LLEGÓ…CENTRO PSICOSOCIAL ARGENTINO – SEDE LOBOS / CICLO LECTIVO 2020

Por Infolobos marzo 6, 2020 11:04 Volver a la Home

El Centro Psicosocial Argentino, por décimo año consecutivo, abre sus puertas para comenzar un nuevo año lectivo con muchas novedades. Entre ellas, la sede local ubicada en la Biblioteca Sarmiento cuenta con nueva dirección a cargo del psicólogo social Ezequiel Gómez y las cátedras serán todas dictadas por profesionales locales formados en la misma sede.

Esta nueva etapa, llega para brindarles a los estudiantes nuevas especializaciones, talleres, seminarios y demás posibilidades de formación con la seriedad y calidad de siempre.

Entre las novedades, se puede mencionar también los seminarios de verano que se realizaron por primera vez en nuestra localidad. El primero, centrado en la ética profesional y los proyectos, y el segundo destinado a especializar a Acompañantes Terapéuticos en el manejo de pacientes; y para psicólogos sociales, la coordinación de grupos. Pero un nuevo año lectivo comienza, y como ya hemos dicho, llega con novedades. Por ejemplo, el curso de Lenguaje de señas argentinas. Cabe aclarar que se trata del primer nivel que tendrá una duración de cuatro meses, y su cursada será intensiva.

No podemos dejar de mencionar la apertura de un nuevo ciclo lectivo de la carrera de Psicología Social, teniendo como objetivo general, entre otras cosas, que los alumnos aprendan a intervenir psicosocialmente a través de diferentes dispositivos con herramientas propias de la Psicología Social; además de que incorporen dicho aprendizaje por medio de procesos intelectuales y vivenciales en un contexto grupal. La mencionada carrera, cuenta con un título intermedio al finalizar el segundo año, y la duración de la misma es de 3 años.

Otras de las interesantes propuestas del Centro, son la especialización en Estimulación Temprana y el curso de Acompañante Terapéutico. La primera propone una capacitación para desempeñarse como especialista en estimulación temprana en equipos de salud, propiciando el trabajo interdisciplinario. Por medio de técnicas, como el juego y la observación, podrán evaluar e intervenir con bebés y niños en la primera infancia, favoreciendo el desarrollo, la apropiación de conocimientos e interacción social. En el caso del curso de Acompañante Terapéutico, se trata de capacitar al A.T. para el trabajo conjunto con responsables médico-psicológicos y legales de pacientes que, por su condición, necesiten asistencia permanente, tales como pacientes geriátricos, psiquiátricos, enfermos terminales, adictos y personas que por capacidades diferentes, deban contar con asistencia constante. Además, se dotará al A.T. de conocimientos necesarios que le posibiliten realizar acciones conjuntas con los profesionales en la tarea de promoción, asistencia y rehabilitación, tendientes a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su inserción social y laboral, ayudando a desarrollar en los mismos conductas participativas.

Ambos cursos tienen una duración de 9 meses y además de formación teórica, los alumnos realizarán las prácticas pertinentes.

La carrera de Psicodrama y la Diplomatura en Técnicas Lúdicas, completan la variedad de propuestas que tiene el Centro Psicosocial para el año en curso, con foros y congresos en el medio, que les dan aún más herramientas de especialización a los estudiantes.

Es importante destacar que el Centro Psicosocial Argentino estará este sábado 7 de marzo inscribiendo para los cursos 2020, de 9:00 a 14:00 hs. En su sede de la Biblioteca Sarmiento, calle Salgado Oeste 143. Las clases comienzan el 4 de abril del corriente.

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos marzo 6, 2020 11:04 Volver a la Home