EL DIRECTOR DEL HOSPITAL HABLÓ EN CANAL 4

Por Infolobos septiembre 26, 2020 11:17 Volver a la Home

Maximiliano Mulassi, Director del Hospital Zonal de Lobos, dijo en una entrevista realizada por el medio televisivo que a los lobenses no les faltará asistencia médica.

“La idea es conformar un equipo y que, a partir de la renuncia de los doctores Domínguez y Chiabaut, no se centre en una sola persona la carga y el tele-seguimiento, sino hacerlo de manera conjunta; en esa tarea, estarán el Dr. Olmos, los licenciados Jerónimo Sofía y Marcelo Vistalli, pero con un equipo de tele-seguidores articulados con el equipo del Municipio que coordina Marisol Ale” dijo el Dr. Mulassi.

Sobre los hisopados aclaró que “La gente consulta que llamó al SAME y no la fueron a hisopar, les comento que eso pasaba al principio cuando eran 10 hisopados como mucho, al hacer 30 o 40 no hay capacidad operativa para que la ambulancia esté todo el día en domicilios, lo que se pide a la gente que está con síntomas, que se acerquen al Hospital, les cedimos un espacio físico en el Hospital, y el tele-seguimiento de esos pacientes los hace el Municipio. Nosotros haremos carga y seguimiento de las personas hisopadas por guardia del nosocomio” expuso.

Además insistió que “para los hospitales provinciales no hay cupo de hisopados, de hecho hoy viernes enviamos 55”.

Y también ratificó que “no nos faltan insumos, tenemos camas críticas para las personas que las requieran, tenemos un solo internado en terapia, y en las salas los números son variables pero no le faltará asistencia a los lobenses que la necesiten”.

“La Dra. Domínguez es agente del Hospital, nunca se habló de expulsarla, ante su renuncia no corresponde que haga la carga de los casos, la seguirá haciendo quienes nosotros designemos”, enfatizó Mulassi” subrayó el director del hospital.

En cuanto al Equipo Intersectorial, dijo que “no sé si tiene que disolverse, hay cuestiones más operativas y otras menos, nosotros tenemos que articular fundamentalmente con el Municipio, pero si se necesita hacerlo con el Sanatorio, lo vamos a hacer sin problema”.

Le consultaron si se había metido la política en la emergencia sanitaria, y respondió Mulassi: “todo es político, no sólo a nivel local, sino a niveles provincial y nacional, pero eso no es alarmante para nada.

Lo que entiendo que para muchas personas la palabra tiene una connotación negativa, pero hacer gestiones en salud es política”.

“La gente necesita la asistencia, más allá del pensamiento o ideología que tiene cada uno”, remató.

Infolobos, agradece la colaboración de Canal 4 y de Carlos Jáuregui.

Por Infolobos septiembre 26, 2020 11:17 Volver a la Home