EL COMITÉ DE CRISIS PRESENTÓ UNA SALA DE EMERGENCIAS MÉDICAS PARA DAR BATALLAS AL COVID-19
El Int. Mun. Ingenerio Jorge Etcheverry, presentó junto a su equipo, cómo quedó armado el Instituto 43 por el Comité de Crisis, en el marco del COVID19.
Hay un total de 114 camas; por habitaciones hay entre 5 y 8 camas distribuidas con la distancia correspondiente.
El Jefe Comunal dijo a la prensa local que «este trabajo hecho por el Comité de Crisis, iniciado hace un mes, ya fue recorrido por personal del sanatorio, del hospital y con el cÃrculo médico. Es un trabajo realizado desde el Ejecutivo hacia abajo».
«He tenido mucho trabajo de manera virtual, junto a mi equipo y profesionales de la salud, para poder trabajar en beneficio de la comunidad», precisó.
«Elegimos este lugar por la calefacción y por la logÃstica. Pusimos termos para las duchas y hay una buena separación de habitaciones», describió.
«Contamos con todo lo necesario, como barbijos, camisolines, compresores y 50 tubos de oxÃgeno, entre lo necesario. El esfuerzo económico es muy grande, y va a facilitar el trabajo del Sanatorio y del Hospital», remarcó.
Leonardo Giavino, médico del SAME, hizo saber: «El SAME evaluará inicialmente al paciente, y si no tiene contención familiar y no posee insuficiencia respiratoria, es trasladado a este lugar. Acá estará aislado socialmente».
«La intención es trabajar mancomunadamente: SAME (en el centro del triángulo), Hospital, Sanatorio e Instituto 43, siguiendo los lineamietos de Nación», remarcó.
«Contaremos en caso de ser necesario con tres enfermeras cada 50 camas, un médico y mucama. Y una carpa sanitaria para el personal de salud, que hará turnos de 6 a 14 horas», cerró el profesional.