EN EL MARCO DE UNA APREHENSIÓN, EL COMISARIO BUSTOS Y CINCO OFICIALES FUERON AGREDIDOS FÍSICAMENTE

Por Infolobos marzo 5, 2020 11:44 Volver a la Home

El titular de la Comisaría Primera de Lobos, Comisario Mariano Bustos, y cinco oficiales más de la dependencia, fueron agredidos en el marco de un ataque por parte de familiares de un sujeto que robo una moto este jueves 5 de marzo.

La policía recibió un llamado desde calle Güemes 446, donde el sujeto robó la moto, y tras hacerse presente, el personal policial estableció que el autor del robo se había dado a la fuga a bordo de la moto, en dirección al B° Las Tosquitas.

Se dispuso un operativo en ese sector de la ciudad y se logró recuperar la moto Honda CBX 250 amarilla, sin dominio colocado. Según el informe policial, Carlos Raúl Avila, alias “Chuky”, estaba intentando ocultar el rodado en el interior de su casa de Estrada entre 131 y 133.

Al intentar aprehender a Ávila, el personal policial fue atacado por familiares y amigos, quienes tiraron piedras contra los móviles.

El Comisario Mariano Bustos sufrió un corte en la cabeza, debiendo ser internado en el Hospital. Y sufrieron lesiones leves los oficiales Pablo Garmendia, Víctor Quiroga, Luciano Gnasso, Luis Baliero Insaurralde y Julieta Aguilar.

A una de las unidades policiales le destrozaron el parabrisas delantero, a otro las dos ventanillas delanteras y la luneta trasera, además de abolladuras varias en la carrocería, y un tercer vehículo resultó con roturas en ventanillas, luneta trasera y la puerta trasera. Asimismo, un cuarto móvil perteneciente a la Comisaría Segunda de Empalme, tiene las ventanillas traseras destrozadas, una óptica trasera dañada, abolladuras y rotura en la cerradura de la puerta trasera derecha.

Los atacantes fueron identificados y la causa se derivó a la UFIJ de Saladillo.

Por Infolobos marzo 5, 2020 11:44 Volver a la Home