EL CIRCULO MEDICO FIJO UN MONTO PARA ATENCION EN CONSULTORIO, Y LOS PACIENTES DEBERAN PAGAR LA DIFERENCIA SI NO LO ACEPTAN LAS OBRAS SOCIALES
Los profesionales inscriptos en el Círculo Médico de Lobos, comunicaron hoy que decidieron fijar un monto de 6.500 pesos para la atención en consultorios, y que los pacientes deberán pagar la diferencia en caso de que las obras sociales y prepagas no cubran esa suma.
La entidad hizo pùblico hoy un documento luego de la reunión del 25 de septiembre pasado, de comisión directiva y los demás profesionales nucleados en la misma.
Argumentan que «el proceso inflacionario lejos de solucionarse, se agrava día a día y que ello conlleva un severo deterioro en el ingreso de los profesionales», y aclaran que «el valor se ajustará en forma mensual cada vez que el INDEC publique el índice de precios al consumidor (IPC), informándose a través de los canales habituales de comunicación, la actualización realizada».
En otro párrafo instan a las prestadoras con las que tienen convenio, «a pagar las prestaciones en un plazo no mayor a los 30 días de presentada la documentación correspondiente; reservándonos el derecho a tomar otras acciones, si este plazo de pago no se efectivizara».
Y les solicitan en el último punto que «antes del 30 del corriente revean los valores de las consultas, ajustándolos a lo solicitado, evitando de este modo que los afiliados sean la cláusula de ajuste de los honorarios inaceptables que venían pagando hasta el día de la fecha”.