EL ARZOBISPO DE MERCEDES-LUJAN PRESIDIO LA MISA DEL JUEVES SANTO
Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo de Mercedes-Luján, presidió la Misa del Jueves Santo en el Templo Nuestra Señora del Carmen, colmado de asistentes.
Luego de la Homilía, Monseñor Scheinig lavó los pies a 12 miembros de la comunidad, un bebé, niños, adolescentes y adultos, y también durante la Misa renovaron su compromiso los Ministros Extraordinarios de la Eucaristía.
Previo al inicio de la Misa, el Arzobispo atendió a los medios, y sostuvo que “la Semana Santa para nosotros, los sacerdotes, es un renovar el misterio de Jesús, su Pascua, y me parece lindo ir a distintos lugares de la Diócesis, y Lobos es un lugar fronterizo con la otra Diócesis y entonces decidí venir acá”.
“Este tiempo del mundo nos invita a tomar la vida muy en serio, no son tiempos fáciles, y para los cristianos tomar la vida en serio es ponernos al servicio de los demás”, dijo también.
En cuanto a la nueva etapa de la Parroquia de Lobos, expresó que “me alegra que hayan recibido tan bien al Padre Gustavo, son momentos, etapas, pero esta es una comunidad que tiene mucha historia, tiene un camino propio, los sacerdotes pueden venir, irse, y la comunidad tiene actividades como la Casa del Niño, Cáritas, Catequesis, el Colegio, y lo lógico es que los sacerdotes se metan en esa historia y pongan lo suyo”.