EL ADMINISTRADOR DEL SANATORIO CARLOS PETRAGLIA, DESCRIBIÓ LO SUCEDIDO CON EL PACIENTE QUE DIO POSITIVO EN CAPITAL FEDERAL

Por Infolobos junio 9, 2020 19:07 Volver a la Home

Carlos Petraglia, administrador del Sanatorio Lobos, se refirió al paciente que diera negativo en Lobos en un primer momento, pero que arrojó resultado positivo en Capital Federal, en el Instituto Fleming, al cual fuera derivado.

Dijo inicialmente: “Es un paciente que se internó con una patología en el Sanatorio Lobos, pero que fue derivado a otro centro de mayor complejidad, la Instituto Fleming. Y para recepcionar pacientes, exigen tener un hisopado negativo”.

Explicó seguidamente que: “El miércoles se le hizo el hisopado y el viernes llegó el resultado, que dio negativo. Fue así que el sábado se programó la derivación a Fleming”.

“Al día siguiente se le hizo un nuevo análisis y le dio resultado positivo. Fue hecho en un laboratorio privado. Y el lunes a las 8 de la mañana, fue anunciada la noticia al Sanatorio Lobos”, explicó.

“De todas maneras se tomaron las medidas acordes al protocolo establecido para todo el país. Al estar tantos días internado, en Lobos, quedaron sólo dos enfermeros de Terapia trabajando, ya que no tuvieron relación con el paciente. Él estaba solo en una habitación, pero todos los enfermeros trabajaron directamente con él, en los distintos turnos”, detalló.

“Se hizo hisopado a todo el personal que tuvo relación con este paciente. Y ahora están aislados con su grupo familiar”, sumó.

“Esta situación puede ocurrir, por eso no podemos obviar este resultado positivo que arrojó en Capital Federal. Estamos trabajando con conciencia. Es un momento difícil para todas las clínicas de salud”, hizo saber.

Aclaró que “tenemos tres personas que vinieron a colaborar con el Sanatorio para trabajar la urgencia; son tres enfermeros profesionales. Y sigue activa la terapia, la guardia y la internación de urgencia”, aclaró.

“Nos debemos a la atención de la salud”, finalizó Carlos Petraglia, administrador del Sanatorio Lobos.

Por Infolobos junio 9, 2020 19:07 Volver a la Home