EL 25 DE FEBRERO DE 1778 NACÍA EN YAPEYÚ, EL PADRE DE LA PATRIA

Por Infolobos febrero 26, 2021 12:53 Volver a la Home

La Asociación Sanmartiniana de Lobos, en el día de ayer, celebró en Plaza 1810, los 243 años del natalicio del Padre de la Patria, Don José Francisco de San Martín y Matorras.

El acto se llevó a cabo al pie del monumento que le rinde homenaje al Libertador de Argentina, Chile y Perú, uno de los próceres más notable de nuestra historia.

El homenaje fue encabezado por el Dr. Pablo Hasper Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lobos, quien en su oratoria resaltó los notables valores del prócer y su entrega al servicio de la patria.

Seguidamente miembros de la asociación colocaron una ofrenda floral, mientras que María Martín, presidenta de la institución, presentó a Guadalupe Roland, quien en su discurso expresó entre otros conceptos: “Un hombre que se preocupaba por la cultura y el conocimiento, considerando “la ignorancia una columna firme del despotismo”, un político destacado en búsqueda de libertad e independencia, sin buscar beneficios propios. Está en nosotros, seguir difundiendo su obra e imitar su ejemplo”.

Al cierre se contó con la actuación del grupo de Danzas de Luis Espina de Uribelarrea.

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos febrero 26, 2021 12:53 Volver a la Home