EGRESADOS DEL CURSO DE CUIDADORES GERONTOLÓGICOS RECIBIERON SUS DIPLOMAS

Por Infolobos noviembre 22, 2020 11:27 Volver a la Home

Tuvo lugar hoy en la sede del Centro Universitario Regional Lobos, la jornada de examen final y posteriormente, en el patio abierto, el acto de entrega de certificados del curso de Cuidadores Gerontológicos que dictó a lo largo del año una organización oficial de La Plata, con el auspicio de Cáritas Lobos y la Oficina de Empleo del Municipio.

El curso se inició con dos clases presenciales y, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pasó a desarrollarse en modo virtual, con un gran compromiso de docentes y alumnos.

Y hoy, sábado 21 de noviembre, 26 alumnos cuidadores gerontológicos recibieron los certificados que los habilitan para poder facturar a las obras sociales por sus servicios, entre otros beneficios.

El Secretario de Hacienda, Roberto Di Tomaso, presidió el acto y remarcó que “comenzaron con una actividad presencial y tuvieron que adaptarse rápidamente a este contexto tan cambiante, y a pesar de las barreras, virtualmente pudieron seguir por lo que quiero felicitarlos por la constancia”.

“En conjunto, estado e instituciones, podemos hacer que personas que tienen la intención de calificarse en lo que eligieron, lo puedan hacer”, añadió el funcionario.

Y completó: “lo más importante hoy es la tarea a la que se van a dedicar, el deseo es que lo hagan de la mejor manera y el reconocimiento por haberse capacitado con muy buenas herramientas”.

Mariana Lemos, responsable de la Oficina de Empleo, resaltó que “para nosotros esto que termina hoy es uno de los logros más importantes de este 2020”.

“Es formidable que no hayan desistido ni abandonado, que hayan aprendido a sortear los obstáculo del uso de la tecnología y afrontar la cursada virtual con mucha decisión, estamos muy orgullosos de ustedes”, sostuvo Lemos.

Mientras que el director de Cáritas Lobos, Carlos Jáuregui, dijo que “tiene un enorme significado para nosotros este logro de ustedes”.

“Cuando asumimos Cáritas en febrero de 2019 nos propusimos intentar que Cáritas no fuera solamente una entidad expendedora de mercadería y ropa, Dios hizo las cosas de tal manera que hoy podemos tener este grupo que nos llena de orgullo y emoción”, añadió.

Estela Villarreal, la directora del curso, expresó que “fue muy exitosa nuestra primera experiencia en Lobos, se ha notado el sacrificio, el esmero y la creatividad, por lo que ustedes, los egresados, son los principales protagonistas de este logro”.

Una de las egresadas, que habló en nombre de sus compañeros, remarcó que “hoy es un día muy especial para nosotros, hemos llegado a la meta, y muchos de nosotros deseábamos desde hacía mucho tiempo este curso”.

“Resistimos, la familia nos acompañó con las clases en casa, cada profesor nos dejó una mirada distinta, lista para aplicarla en nuestro trabajo, fortaleciendo nuestro interior y nuestra formación laboral”, aseveró.

Y finalmente expresó: “formamos un hermoso grupo compartiendo estudios y charlas virtuales, que nos ayudaron a transitar el día a día, apoyándonos. Agradecemos la posibilidad que nos brindaron el Municipio, Cáritas y el Servicio Gerontológico, para realizar este curso que nos permitió capacitarnos en lo que tanto amamos, y damos gracias a Dios por concedernos este maravilloso don para obrar”.

Luego de recibir los diplomas, los profesionales compartieron el juramento de rigor y recibieron un obsequio sorpresa de parte de Cáritas y el Municipio, una chaqueta para cada uno para desarrollar su trabajo.

LOS FLAMANTES EGRESADOS

Claudia Arrúa Varga, Augusto Caballero, Noemí Céspedes, Gabriela Córdova Rojas, Ailín Díaz, Laura Díaz, Marcos Díaz, Jorge Estrada, Marina Farías, Antonela Furlani, Mónica Ibáñez, María Rosa López, Julieta Luengo, Fany Méndez Bravo, Carla Pachamé, Rosana Quintana, María Angélica Salvatierra, Marcela Salvatierra, Mónica Silva, Graciela Topa, Mirta Valdez, Agustina Valerga, Elena Valle, Yanina Villalba y Vilma Zabala.

Por Infolobos noviembre 22, 2020 11:27 Volver a la Home