DOS EFECTIVOS POLICIALES HERIDOS Y DOS MOVILES CON LOS VIDRIOS ROTOS EN PROCEDIMIENTO POLICIAL
El sábado 5 de junio, personal de la Policía Comunal de Lobos, se constituye raíz de un llamado telefónico a una despensa del Barrio «Las Tosquitas», donde un hombre estaba generando disturbios y daños en dicho local.
Inmediatamente se intentó hacer cesar su actitud agresiva mediante el dialogo, lo cual no fue posible.
Seguidamente un grupo de varias personas residentes del mismo barrio, arremetieron contra el personal policial y unidades móviles, arrojando todo tipo de elementos contundentes, impactando uno de ellos en una mujer policía que se encontraba en el procedimiento, ocasionándole un corte en el cuero cabelludo y pérdida de conocimiento, a quien también encontrándose desvanecida en el piso le propinaron otro impacto en el cráneo con un elemento contundente, procediéndose a su traslado de urgencia al Nosocomio Local, donde una vez asistida quedo internada en observación, practicándosele diferentes estudios, y una sutura en el cuero cabelludo.
Además las agresiones dejaron el saldo de dos efectivos lesionados con traumatismos varios, y rotura de cristales de puerta, parabrisas y luneta de dos móviles policiales. Los agresores se encuentran identificados.
Se iniciaron actuaciones judiciales por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, daño calificado y lesiones con intervención de la UFIJ 2 de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Hortel del Departamento Judicial de La Plata.