DIRECTIVOS DEL HOSPITAL EXPRESARON QUE LA SITUACIÓN ES PREOCUPANTE EN LOBOS

Por Infolobos agosto 1, 2020 13:52 Volver a la Home

En el marco de una conferencia de prensa, el Director del Hospital Maximiliano Mulassi y el encargado del área de Covid Dr. Briganti, manifestaron que la situación en Lobos es preocupante por la cantidad de casos positivos diarios.

«Desde la Dirección de Hospitales, alertan sobre la situación que existe en la actualidad. Y se espera que para fin de agosto haya 12 mil muertes en el país, por lo cual es vital que la gente continúe en sus hogares», indicaron.

«Se recomienda desde el Ministerio de Salud la suspensión de reuniones sociales, para poder así frenar el contagio interpersonal», remarcaron.

«Nosotros como médicos, tenemos una responsabilidad social, y tenemos que prepararnos porque los casos positivos siguen aumentando en Lobos», subrayaron.

Hicieron saber que si los casos siguen aumentando, se utilizará la Sala de Clínica Médica del Hospital para pacientes con Covid, y a estas personas, se las reubicará en la Guardia Vieja.

En la actualidad, hay pacientes internados con cierta gravedad y otros evolucionando favorablemente.

«Tenemos una ocupación de un 80% en una sala, por eso hay que seguir cuidándonos para no desbordar el Hospital», indicaron.

En la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) hay hasta ahora un sólo paciente internado con Covid. Y eventualmente, se podrían armar hasta 10 camas más con respiradores.

En principio, adelantaron, no arribarán pacientes infectados desde otras ciudades.

Por otro lado, respecto al plasma, informaron que no hay evidencia científica de que sirva, sino que es hasta el momento una medida más. «El aislamiento y demás medidas preventivas es hasta ahora lo que se recomienda. Y tenemos que esperar, por supuesto, la vacuna», señalaron.

Para concluir, manifestaron que «las muestras de los hisopados las enviamos a La Plata y Mercedes, y tardan 48 horas en mandarnos los resultados».

Por Infolobos agosto 1, 2020 13:52 Volver a la Home