DESDE EL EQUIPO INTERSECTORIAL MANIFESTARON QUE -NO TENEMOS CIRCULACIÓN COMUNITARIA DEL VIRUS EN LOBOS-

Por Infolobos julio 22, 2020 12:58 Volver a la Home

En conferencia de prensa en el Palacio Municipal, se hizo saber que se está trabajando arduamente en materia de salud desde un comienzo.

«Tenemos los casos localizados y controlados. Están aisladas las personas y algunas familias enteras, por ser sospechosos», indicó la Dra. Natalia Domínguez.

Indicaron seguidamente que «más allá del hisopado que es necesario, lo más importante es que el sospechoso esté aislado, y a eso nos abocamos».

«Estamos trabajando bajo protocolos. Y el SAME trabaja las 24 horas», sumaron.

«Desde el Hospital se creó un Equipo de Teleseguimiento de sospechosos y positivos, y se trabaja de manera permanente», señalaron.

«El virus ya llegó, no se va a ir, lo importante es la conducta individual y familiar. Respetando los protocolos todos los días», remarcaron los profesionales.

El jefe comunal dijo que «los profesionales actúan con responsabilidad bajo protocolos, y estamos permanentemente abocados a la pandemia».

«Estamos pensando en cuidar a los vecinos todos los días. Es una situación difícil, dura…Pero tenemos que seguir teniendo conciencia. Tenemos que aprender a convivir con el virus de la mejor forma posible para no lamentarnos», remarcó.

Sobre el resultado de los hisopados, indicaron: «Están dentro de las 20 o 30 horas».

Seguidamente, comentaron sobre el caso positivo de covid-19 en el Municipio de Lobos. «No hubo 48 horas antes de los síntomas algún contacto estrecho con la persona en cuestión, en el ámbito laboral, por lo cual no hay que alarmarse al respecto. El sospechoso está aislado y controlado».

«Vamos a tener aumento de casos, eso pasa en el mundo. Los casos sospechosos son variables. Y en Lobos estamos hablando de 200 hisopados, pero esto puede variar. Por eso ampliamos el criterio de hisopados en nuestra ciudad», hicieron saber.

El Dr. Chiabaut, coordinador del Equipo de Teleseguimiento, aclaró que «se llama al paciente hasta dos veces por día. Y está seguido por nosotros y la policía, que va todos los días a la casa de cada uno».

«El proceso de teleseguimiento es un orgullo para nosotros», dijo el Dr. Chiabaut. «No existe en el resto de los municipios. Acá hay un alto grado de conciencia y responsabilidad. Mucha gente opina libremente sobre el trabajo realizado, pero no sabe nada de lo que estamos haciendo», concluyó.

Por Infolobos julio 22, 2020 12:58 Volver a la Home