DEPORTISTAS LOBENSES SE MANIFESTARON PARA PODER VOLVER A LAS ACTIVIDADES
Bajo el slogan «El Deporte se declaró en alerta», deportistas lobenses se movilizaron desde las 18 horas a bordo de sus vehículos, desde Yrigoyen y Arévalo hasta el Municipio de Lobos.
Hubo representantes de windsurf, kitesurf, golf, tenis, remo y pesca.
Un pescador (de apellido Lobo) expresó: «Es una actividad solitaria. Estamos en el medio de la nada; no entiendo por qué no dejan pescar. Hace 3 meses que no voy a la laguna. Estoy enjaulado, podrido. Voy solo en mi bote, de quién me voy a contagiar; quiero estar solo con mis líneas, nada más. Es lo único que pido».
Gerardo Mussotto (Golf), dijo por su parte: «Nos sirve para caminar y estamos distanciados. Es el único reclamo. Pienso que es justo»; manifestando lo mismo el golfista Gonzalo Merlini. Además, estuvieron reclamando por Kitesurf: Cristian Flamini y Adrián Gómez, y por Windsurf: Matías Pastor y Santiago Ratti.
Se juntaron alrededor de 600 firmas para presentar ante el Intendente Mun. Ing. Etcheverry, para que durante la semana, la eleve al Gobernador Axel Kicillof.
Se movilizaron, de manera pacífica, cerca de 50 vehículos, expresando en el folleto de convocatoria: «Sr. Intendente, usted cuide bien los accesos, nosotros nos cuidamos practicando windsurf, kitesurf, golf, tenis, remo y pesca».