¿CUÁNTO SABEMOS DE LOS PODEROSOS ELÍXIRES DE LA AROMATERAPIA?

Por Infolobos febrero 6, 2021 11:30 Volver a la Home

En tiempos de estrés, actividades aceleradas y poco tiempo para la relajación o tratamiento, los remedios naturales simbolizan esa vuelta a uno mismo que ayuda a mejorar mente, cuerpo y espíritu para funcionar mejor. Descubrirlos y aplicarlos en la rutina de la ducha, los masajes o el ambiente nos permite ganar bienestar increíble y tal vez pocos conocidos hasta acá. Cuáles son sus ventajas, cómo nos ayudan y más consejos en esta nota.

Quizás el principal uso de los aceites esenciales en la medicina alternativa tenga que ver con aplicarlo como complemento para tratar dolores de todo tipo, debido a sus fabulosas propiedades antiinflamatorias, antiinfecciosas y fungicidas.
Existe un número elevado de aceites puros directos de la naturaleza.

Aplicaciones ideales para aprovecharlos:

– Problemas de la piel: en casos de psoriasis, alergias, dermatitits, brotes y acné de diversa raíz, también para cerrar heridas. Salvia, camomila, rosa mosqueta, salvia o violeta.
– Altibajos nerviosos. Si hay una función en la que compete el aceite esencial es ante casos de afecciones del ánimo. De hecho, desde la antigüedad, fue junto con la asepsia, uno de sus principales usos. Actúa según sus propiedades restableciendo equilibrio emocional, disminuyendo los niveles de ansiedad acelerados, atenuando la depresión y los estados alterados. Baja la taquicardia naturalmente. Jazmín, valeriana, lavanda, vainilla y rosa.
– Problemas estomacales. Lavanda, melisa, camomila y romero.
– Desarreglos inmunitarios. Resulta un efectivo remedio para tratar enfermedades donde el cuerpo ataca las propias células buenas. Infecciones recurrentes y crónicas y trastornos respiratorios. Romero, lavanda, tomillo. Caléndula, cedro, árbol de té o jazmín.

Otros atributos valiosos de aplicación en la aromaterapia

– Aligera dolores y molestias de muchos tipos, por su poder analgésico
– Refuerza la buena salud de las defensas
– Combate episodios de estrés fuertes e insomnio
– Estimula los sentidos y resulta afrodisíaco
– Evita el envejecimiento celular

Son cada vez más las especialidades médicas que recomiendan, a la par muchas veces de tratamientos médicos ya comenzados, complementar con la alternativa de los aceites esenciales. Tan así, que son muchos los análisis hechos a lo largo de los años, por diferentes institutos, universidades y centros de la salud que dan cuenta de las mejoras que alcanza este tipo de terapeútica en pacientes con enfermedades tan difíciles como el cáncer. Un porqué que se explica en la capacidad de estos aromas inhalados o tópicos de minimizar los niveles de ansiedad y angustia, clásicos en personas afectadas por este, contribuyendo a que así incrementen su energía y positividad, reforzando su calidad de vida frente a la enfermedad.
También, cumple la función de influir y mejorar el sistema inmune, lo que se traduce en un mayor bienestar integral.

 

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos febrero 6, 2021 11:30 Volver a la Home