COVID – 19: IMPORTANTE CONFERENCIA DE PRENSA DEL HOSPITAL ZONAL DE LOBOS

Por Infolobos marzo 17, 2020 10:16 Volver a la Home

La Dra. Natalia Domínguez brindó una conferencia de prensa en el marco de la situación que estamos atravesando a nivel país. “La idea es mantener la información actualizada en relación a Coronavirus. Y hay cambios a nivel nacional”.

Detalló que “se amplió la zona de riesgo para viajeros a Brasil y Chile, para que se cumpla el aislamiento”.

Destacó por otro lado que “respecto a lo sucedido en Aguará Hotel, se intervino según el protocolo y normas; lo demás lo sigue resolviendo la justicia, ya que había extranjeros que no cumplieron las normas de aislamiento”.

“En cuanto a lo local, en guardia hay muchas consultas pero ninguna con sospechas de Coronavirus. Las dudas de la gente las evacua el SAME a través del 107”.

“A las personas que se aislaron, les pedimos que nos notifiquen al 107”, sumó.

“Se activaron los protocolos de seguridad en todas las instituciones, públicas y privadas, de nuestra ciudad. Todas están aplicando las normas”, informó.

Por otro lado, aclaró: “Está circulando un WhatsApp con información falsa. En el cual un papá dice que tenemos 12 pacientes internados, y tres en situación crítica. Es algo totalmente erróneo. La sala de COVID-19 del hospital esta vacía; está el personal, hay camas con oxígeno, están todos los elementos, pero están vacías. Sólo tenemos un contacto dudoso en Lobos, donde se tomó la muestra y está aislado”.

Además, informó: “Cada consultorio está siguiendo las reglas y medidas necesarias. Cada supermercado está marcando y señalizando las zonas para los clientes. Al igual que las farmacias… Las unidades de controles del municipio están patrullando toda la ciudad para que las normas se cumplan”.

Respecto al caso de un médico que llegó de Europa y comenzó a atender, se notificó a él y a los hijos, para que se aíslen. No estaba cumpliendo las medidas que tenía que cumplir. Fue notificado por el municipio oficialmente para reforzar las medidas, y si continúa infringiendo la ley, la justicia actuará”, cerró.

Por Infolobos marzo 17, 2020 10:16 Volver a la Home