CORONAVIRUS: EL HOSPITAL TRABAJA CODO A CODO CON LA COOPERADORA PARA ESTAR ABASTECIDO

Por Infolobos abril 2, 2020 18:07 Volver a la Home

Tuvo lugar hoy una conferencia de prensa en el Hospital Zonal de Lobos, encabezada por la Directora María Silvia Capponi, acompañada por Hugo Saibene y Gerardo Chitadini, en representación de la Cooperadora.

Inicialmente, Capponi detalló: “El Hospital viene sin recursos desde el año pasado a partir del desabastecimiento, con falta de pago por la devaluación, y cuando tomamos el Hospital, no había licitaciones hasta que el Ministerio comenzó con la cadena”.

“Estamos complicados en la actualidad, hay necesidad de insumos nuevos, y el Ministerio dice que no tienen la capacidad para abastecer a todos. Se necesitan materiales de protección y medicamentos, y están en falta de manera internacional”, especificó.

“Estamos agradecidos a la comunidad que se puso a disposición del Hospital. Arrancamos una campaña fuerte con la Cooperadora, para poder tener equipos de protección para el personal e insumos”, sumó.

“Además de medicación, descartables y equipamiento. Ya se pudo concretar la compra de respiradores, un total de 4, con sus monitores y camas”, hizo saber.

Además, se dio a conocer que tres respiradores con los que contaba el hospital, se enviaron a reparar.

También indicaron que cuentan con gran cantidad de artículos de limpieza. “Todavía falta. Necesitamos mucho apoyo. Tener recursos para estar prevenidos”, añadió la Directora.

Explicó que “no hay aún un pico en la curva, y por eso no hay mayor contagio. Eso nos permite a organizarnos. Y el aislamiento en Lobos se está haciendo muy bien. No hay casos confirmados”.

En caso de que haya casos, serán atendidos en el Hospital y en el Sanatorio. Y el Municipio está organizando un lugar para internaciones leves.

Hugo Saibene y Gerardo Chitadini, en representación de la Cooperadora, expresaron por su parte: “Hemos derivado el dinero recaudado para la compra de equipos de respiración. Y necesitamos medicamentos para afrontar todo lo que pueda llegar a venir. Estamos comprando para abastecernos de insumos”.

“Se compró gran cantidad de telas para barbijos y camisolines; la gente trabaja en talleres y casas de manera desinteresada”, señalaron agradecidos.

Por otro lado, precisaron: “Hay un solo equipo de gases en sangre, que se utiliza para respiración, para poder aplicar los respiradores, por eso uno nuevo está por entregarse en estos días”.

“Seguimos aportando todo lo que requiere la Dirección en base a medicamentos. Estamos organizados. Y próximamente, se dará a conocer todo lo adquirido por medio de comprobantes, para que la gente sepa en qué se gastó el dinero”.

Por Infolobos abril 2, 2020 18:07 Volver a la Home