CONMOCIÓN EN CAÑUELAS POR UN CHOFER DE AMBULANCIA Y BOMBERO, CONTAGIADO DE COVID 19

Por Infolobos abril 27, 2020 10:31 Volver a la Home

De la noticia se ocupó nuestro medio colega INFOCAÑUELAS, dando a conocer un comunicado de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, que transcribimos la nota a continuación:

La institución pidió tranquilidad y aseguró que la cobertura está garantizada

Como ya es de público conocimiento, uno de nuestros compañeros se encuentra atravesando por una muy delicada situación. En su tarea diaria como trabajador del sistema de salud de nuestra ciudad, contrajo Coronavirus.

El Cuerpo Activo que tuvo algún contacto directo con nuestro compañero se someterá a los controles necesarios para llevar tranquilidad no sólo a la comunidad, sino también y principalmente a cada una de sus familias, que están tan preocupados o más, que el resto de la sociedad.

Nuestro trabajo voluntario desde que comenzó la cuarentena fue la de bregar por el cuidado de nuestra comunidad, realizando guardias diarias con la cantidad justa y necesaria de personal.

La recomendación hecha por las autoridades del hospital Marzetti fue que los bomberos que tuvieron algún tipo de contacto con nuestro compañero, se aíslen hasta tanto pase el tiempo prudente en donde el virus comienza a dar síntomas. Este período debe ser de entre 4 y 7 siete días posteriores a cualquier contacto con una persona positiva de Covid-19.

Es domingo, desde la primera hora, se realizaron tareas de desinfección y descontaminación en el cuartel central por parte de personal de la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires.

El cuartel se encuentra operativo y cualquier servicio en el centro de la ciudad será cubierta por nuestro personal.

Los siniestros o servicios que ocurran sobre las rutas que atraviesan nuestra localidad serán cubiertos por cuarteles de bomberos de nuestras ciudades vecinas que son, Lobos, Marcos Paz, General Las Heras, Tristán Suárez, San Vicente y el Destacamento de Bomberos Voluntarios de Alejandro Petión.

Desde el Cuerpo Activo y la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Cañuelas queremos llevar tranquilidad, calma y comprensión a toda la comunidad. Todos debemos cuidarnos entre todos. Este virus no da alertas previas sobre su existencia y quienes prestamos servicios no somos extraterrestres, corremos los mismos riesgos que cualquier ser humano que habita este planeta.

Hernán A. Ortiz, Jefe de Cuerpo Activo
Mariela Aristegui, Presidenta de Comisión Directiva
Bomberos Voluntarios de Cañuelas

Fuente: Infocañuelas

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos abril 27, 2020 10:31 Volver a la Home