CONFERENCIA DE PRENSA DE PRIMERO LOBOS

Por Infolobos julio 8, 2021 19:19 Volver a la Home

En rueda de prensa, Daniel Paskvan y Facundo Fernández, de “Primero Lobos”, hicieron diferentes anuncios.

“La semana pasada radicamos una denuncia penal ante la Fiscal Hortel contra el Municipio de Lobos”, dijo Fernández.

Repasó que “hace dos años intimamos al Intendente y al HCD para que se hagan las denuncias correspondientes respecto al juicio por extracción irregular de tosca que todos los vecinos vamos a tener que pagar, expediente originado por la explotación de la cava de Empalme, donde se estima que se hicieron más de 20.000 viajes en camión sin que haya ninguna documentación contable, ni un remito por cada viaje que se hizo, durante la gestión Sobrero”.

“Hace dos años, el Intendente actual dijo que iba a esperar a que finalice el proceso judicial para realizar acciones legales. Lo concreto que es con los fallos que constan en el expediente, los hechos han quedado firmes, y no se conoce adónde fueron a parar todas esas toneladas de tosca o limo calcáreo”, dijo también. Y aseguró que “la sentencia contra el Municipio es por más de 8 millones de pesos, sin contar los intereses y las costas desde 2002 hasta la fecha, el caso ya está en la Corte, y lo único que se está discutiendo es el monto de la condena”.

También Paskvan precisó que “continuamos insistiendo, ante el silencio del Municipio, para que declare de interés social el plan “Mi casa, mi escritura”, que permite acceder a ese beneficio gratuitamente”.

«Lo que falta es un decreto del Ejecutivo, porque nosotros hemos repartido formularios a más de 200 vecinos, muchos de ellos del Barrio San Roque, para que se pueda escriturar en forma simple y rápida, pero nadie hace nada, y si esto sigue así, terminaremos en otro procedimiento judicial”, advirtió.

Por último dijo que «acabamos de reunirnos con Malena Bucelli, de Barrios de Pie, y Jaquelina Cirone, del Movimiento Feminista Marea, y puedo confirmar que vamos a trabajar juntos en esta campaña, porque más allá de las diferencias políticas tenemos un objetivo común, mejorar la calidad de vida de los lobenses».

FOTO PATRICIO CONTRERA

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos julio 8, 2021 19:19 Volver a la Home