COMUNICADO EQUIPO INTERSECTORIAL: OFICIALMENTE INFORMAN QUE EN LOBOS NO SE REGISTRÓ NINGÚN CASO DE COVID-19

Por Infolobos marzo 19, 2020 19:02 Volver a la Home

19 de marzo de 2020 –

De manera oficial, y en representación del Equipo Intersectorial, notifico que al día de la fecha en Lobos no se han registrado casos nuevos sospechosos de COVID-19.

Nos encontramos a la espera de los resultados de un caso notificado hace 48 horas, cuyo paciente se encuentra asintomático y en buen estado general.

Continuamos con la actividad de SAME para relevamiento, notificación y asistencia de las consultas realizadas al teléfono 107.

Continúan trabajando las líneas de atención telefónica especial creadas para evacuar consultas por covid19.

Continúa la actividad conjunta entre el personal sanitario y el personal de seguridad.

Se mantienen las normas de aislamiento para viajeros recientemente llegados a Lobos.

Se mantienen las líneas de denuncia por incumplimiento en las normas de aislamiento.

Continúan realizándose las inspecciones y controles por cumplimiento de normas de higiene y seguridad relacionadas a la prevención de transmisión de COVID-19.

Se solicita encarecidamente a la población continuar cumpliendo con las medidas necesarias para restringir y limitar todo tipo de actividades sociales y agrupamiento de personas.

Por otra parte, ante la consulta de un medio de comunicación local, sobre la situación del personal administrativo y técnico del Hospital Zonal de Lobos, informo que, a través del relevamiento diario, de manera conjunta con la responsable de recursos humanos y la inspección de las oficinas, el sector administrativo cuenta con los medios necesarios para mantener la distancia reglamentaria entre los empleados.

Aprovecho la oportunidad para dejar en público conocimiento que, por resolución ministerial, la totalidad de los empleados pertenecientes al Ministerio de Salud no gozan de licencias ordinarias o extraordinarias generales a diferencia de otras reparticiones ya que, decretada la emergencia sanitaria provincial, sólo quienes se encuentren en situaciones especiales quedan exentos de la actividad laboral diaria.

Dra. Natalia Domínguez-

Por Infolobos marzo 19, 2020 19:02 Volver a la Home