COMUNICADO DEL COLECTIVO POR LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS DE LOBOS

Por Infolobos marzo 18, 2020 20:19 Volver a la Home

El Colectivo por la Memoria y los DD.HH. de Lobos comunica que, antes los hechos de conocimiento público que afectan a nuestro país y con el fin de ser respetuosos con los protocolos establecidos por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, ha decidido plegarse a lo dispuesto por los Organismos de DD.HH con el propósito de contribuir al cuidado de la salud de la población: suspender las actividades programadas para la Semana de la Memoria y la vigilia del día 23 de marzo en la Plaza 1810.

No obstante, la suspensión de las conmemoraciones, la “Memoria” permanece inalterable a 44 años del inicio del horror, cuando nuestra democracia cayó en manos del Terrorismo de Estado que desató la dictadura cívico-militar. El Colectivo por la Memoria y los DD.HH de Lobos recuerda y reivindica a los 30.000 compañeros detenidos- desaparecidos, entre los cuales se encuentran tres vecinos de nuestra ciudad: Luis Oscar “Pato” Lacoste, Alberto Comas y Raúl Rodríguez.

Y mantendrá siempre viva la llama de los tres principios: Memoria, Verdad y Justicia.

Por Infolobos marzo 18, 2020 20:19 Volver a la Home