CÓMO TRABAJAN LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LOBOS EN MEDIO DE ESTA PANDEMIA

Por Infolobos junio 15, 2020 20:25 Volver a la Home

Sebastián Colela, Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Lobos, ofreció a INFOLOBOS un panorama de lo que está viviendo el Cuartel en tiempos de pandemia.

“Empezamos complicados por el tema del virus, pero la vamos llevando como podemos, dando lo mejor de cada uno”, dijo Colela en diálogo con INFOLOBOS.

“No tenemos las mismas salidas que antes de esta crisis sanitaria. En accidentes hay un 95% menos, y respecto a incendios, también existe una disminución importante”, puntualizó Colela.

Comentó, en el marco de su protocolo, que “licenciamos a la gente que trabaja en salud y a la gente que trabaja en Capital Federal, que fue decretada zona endémica”.

Y para trabajar dijo que para no juntar a la gente “se dividió el cuerpo activo en dos grupos”; donde hacen 14 días de guardia cada grupo, integrado por 20 personas aproximadamente cada uno.

“Hemos tenido dos incendios importantes de campo y ahí se tuvo que juntar a los dos grupos para trabajar”, expresó, al tiempo que hizo saber: “Estamos desinfectando todo permanentemente; asimismo, vamos a abastecer de agua potable a los puestos habilitados para el acceso a Lobos, además de la desinfección en cajeros automáticos”.

Junto al Segundo Jefe, Claudio Rosso, se organizó que las salidas sean siempre a bordo de dos unidades para no amontonar gente. “Tratamos de extremar los cuidados lo más que podemos, usamos antiparras, guantes, barbijos y camisolines en los accidentes, los cuales afortunadamente han disminuido considerablemente”, remató Colela, al mando de una difícil tarea hoy más que nunca para nuestros queridos Bomberos Voluntarios.

Por Infolobos junio 15, 2020 20:25 Volver a la Home