COMIENZA MAÑANA EL DAKAR 2026 Y MANU ANDUJAR CORRE EN SSV CHALLENGER

Por Infolobos enero 2, 2026 07:33 Volver a la Home

Manuel Andújar, bicampeón del Dakar en cuatriciclos, participará desde mañana en el evento mundial, corriendo por segunda vez en Side by Side (SSV Challenger) formando parte del equipo oficial Can-Am y con Andrés Frini como navegante.

Ambos llegan muy motivados tras haber sido campeones del Rally Cross Country disputado en Chile en la Categoría T3.

Fueron primeros en tres de las 6 carreras del calendario del certamen trasandino, una dupla que se consolidó en el transcurso del año y llega aceitada a la máxima cita en Arabia.

COMO SERA LA COMPETENCIA

Con un prólogo y 13 etapas, el Dakar se desarrollará desde el 3 al 17 de enero, y el detalle de cada uno de los tramos es el siguiente:

El prólogo será dentro de la ciudad de Yanbú, con 73 kilómetros de enlace y 23 de especial.

También la primera etapa se correrá en ese lugar, totalizando 305 kilómetros y 213 de enlace, el domingo 4 de enero.

El lunes 5 será la segunda etapa, uniendo Yanbú con Alula, un recorrido de 400 kilómetros y 104 de enlace.

Mientras que el martes 6 se disputará la tercera etapa, dentro de Alula, un trayecto de 422 kilómetros y 244 de enlace.

El miércoles 7 será la cuarta etapa en Alula (Marathón) con 451 kilómetros de competencia y 75 de enlace.

Y el jueves 8, la quinta etapa desde Alula (Marathón) a Hail, un total de 356 kilómetros y 61 de enlace.

La sexta etapa se correrá el viernes 9, con 331 kilómetros y 589 de enlace, entre las poblaciones de Hail y Riyadh.

Habrá jornada de descanso el sábado 10, y la prueba se reanudará el domingo 11, con la séptima etapa que unirá Riyadh con Wadi Ad Dawasir, 462 kilómetros y 414 de enlace.

El lunes 12, la octava etapa se correrá dentro de Wadi Ad Dawasir, un tramo de 481 kilómetros y 236 de enlace.

Y el martes 13 correrán 418 kilómetros y 122 de enlace desde Wadi Ad Dawasir a Bisha (Marathón), en la novena etapa.

La décima será el miércoles 14, de Bisha (Marathón) a Bisha, con 371 kilómetros y 46 de enlace.

El jueves 15, la undécima etapa, unirá Bisha con Al Henakiyah, prueba de 347 kilómetros y 535 de enlace.

La duodécima y penúltima etapa se disputará el viernes 16 entre Al Henakiyah y Yanbú, 310 kilómetros y 408 de enlace.

Y el Dakar 2026 culminará con la decimotercera etapa, el sábado 17, en Yanbú, con 105 kilómetros y 36 de enlace.

Por Infolobos enero 2, 2026 07:33 Volver a la Home