COMENZÓ A FUNCIONAR EL PRIMER LABORATORIO DE VIROLOGÍA MOLECULAR EN MERCEDES

Por Infolobos mayo 9, 2020 21:38 Volver a la Home

Lo confirmó la Directora de la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Carolina Di Napoli.

Este lunes, comenzó oficialmente a realizar los estudios de PCR por COVID-19 el laboratorio de virología molecular en el Hospital Blas L. Dubarry.

Desde que lo abrieron, fueron varias las pruebas y capacitación por la que pasaron quienes estarán a cargo con el fin de cumplir con los protocolos establecidos por la comunidad científica.

Se realizan allí análisis de pacientes en estudio de COVID 19 de toda Región Sanitaria X, a la que pertenece Lobos.

Se trata de un gran avance en tecnología con una rápida inversión del gobierno provincial y el acompañamiento del Municipio de la ciudad de Mercedes.

Este laboratorio, exclusivo para las muestras de covid, permite acelerar los tiempos y cuidar los recursos de los municipios.

Funciona con un muestreo de hasta 48 hisopados por día.

Ahora, se tendrán más rápidas las respuestas de negativo o positivo.

El Laboratorio de Virología Molecular, está ubicado en el primer piso del Dubarry. Y los responsables del área son el Mg. Bioq. Sebastián Zunino, la Bioq. Belén Mónaco, la Dra. Biol. Romina Mitarotonda y administrativamente por Anna Calloni, junto al personal del nosocomio.

Por Infolobos mayo 9, 2020 21:38 Volver a la Home