CENA DE BOMBEROS CON MUCHAS EMOCIONES
Los bomberos y sus familias compartieron anoche la cena por el Día del Bombero Voluntario, que se realizó en AFyN, con empanadas y ravioles (todo exquisito) y la atención de los estudiantes de sexto año de la Escuela Media N° 1.
En el momento del acto protocolar se anunció la imposición del nombre de “Comandante (R) Jorge Omar Luchesoli” a la Escuela de Cadetes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos.
La esposa, hijas y nietos de Jorge recibieron una plaqueta, y fue presentada la nueva Bandera y escudo de la Escuela de Cadetes, ahora institucionalizados y con el flamante nombre incluido.
Marta Volpe, la esposa de Jorge, agradeció entre lágrimas, destacando que “Bomberos fue nuestra casa, nuestra vida con Jorge, y lo seguirá siendo con mis nietos y mis hijas, porque son las personas más maravillosas del mundo”.
Otro momento de voltaje emotivo fue el reconocimiento a Eduardo Anaya y Clementino López por cumplir 50 años en la institución.
Anaya rememoró que “allá por el año 1965 yo tenía 8 años, me pasaba horas en el cuartel de Bomberos en la calle Bs. As., mi hermano Jorge integrante del cuerpo desde 1961, mi padre tesorero y mi madre colaboradora, fui la primera mascota que desfiló en la unidad número 1, y en esa misma época conocí a Daniel Paciente, con quien tomé la comunión, pasaron los años y ambos, en el año 1971, ingresamos al curso de aspirantes, un año y medio junto con otros amigos, y después de idas y vueltas ingresamos el 2 de junio de 1972, yo con 15 años era cadete y mi primer incendio fue un comercio generalizado en Empalme Lobos”.
“Ser Bombero para mí es la vocación más sublime que existe, es pasión, un estilo de vida que al final se transforma en solidaridad para la gente. Nuestra institución merece respeto, es lo único que reclamo, los desentendimientos no conducen a nada”, añadió en otros pasajes de su mensaje.
Tomás Zampelunghe fue incorporado como flamante Bombero en el Destacamento N° 1 «Oficial Daniel Paciente» de Salvador María.
El Intendente Etcheverry, Emanuel Ramos, Hermanos Seijas, Juan Barberini, Mariano Moccia y AFyN, recibieron presentes como benefactores de la entidad.
Y se entregaron los distintivos a los efectivos que cumplieron años de antigüedad en este junio 2022: Suboficial Principal Marcelo Bigliardi 25 años; Suboficial Principal Bernardo Avagnina y Cabo Patricio González 20 años; Suboficial Principal Juan Poggi 15 años; Sargento Primero Luciano Tranguera 10 años.
En cuanto a los ascensos de esta fecha, fueron los siguientes:
Bomberos Lorena Palaoro, Gastón Jáuregui y Lucas Cinnadaio, a Cabos; Cabo Mariano Tranguera a Cabo 1°; Cabos primeros Juan Luro, Emiliano Abalos, Sergio Pérez, Eduardo Verolo y Sergio Dalinger, a Sargentos; Suboficiales principales Patricio Briganti, Juan Poggi, a Suboficiales Mayores; Suboficiales principales Bernardo Avagnina y Francisco Coseglia, a Oficiales Ayudantes.
Y en la parte final de la cena, hablaron el Jefe del Cuerpo Activo, Claudio Rosso, el Intendente y el presidente de la entidad, Matías Penacini.