CEDRO AZUL (Por Máximo Luppino)

Por Infolobos julio 18, 2020 10:36 Volver a la Home

Era una noche profunda y oscura, apenas iluminada por el centellear fabuloso de relámpagos cercanos. Los intermitentes resplandores de luz descubrían el paisaje de imágenes escondidas tras las sombras nocturnas.

Luego, el cielo rugía bravío desatando rayos y energía, con truenos paralizantes… El viento, que se insinuó al principio con timidez, pronto alcanzó tremenda velocidad; plantas y árboles se inclinaban ante su paso.
Entonces, una lluvia copiosa cayó con vértigo sobre el suelo seco; el agua llegó y la vida resurgía de la mano del sustancial elemento.

En la mañana, los charcos abundaban por doquier, los pájaros se bañaban alegres, libres, en los jardines rodeados de flores blancas, amarillas y violetas. De pronto, vimos al joven cedro azul totalmente inclinado, sus raíces habían cedido algún tanto, mientras ramas rotas estaban diseminadas en el húmedo suelo.

Una tristeza vieja resurgió de algún tiempo velado por los calendarios impiadosos… y el cedro inclinado luchaba por no caer…Un madero ofició de puntal, junto a terrones de tierra que colocamos sobre algunas raíces descubiertas.

Los días transcurrieron y la pelea fue librada en cada rama, en todas las hojas; nuestros deseos buenos de forma verde brillante alentaban al joven guerrero; la puja fue heroica… Hoy, dos hermosos pájaros carpinteros de penacho rojo juegan ruidosos en sus ramas lozanas.

El cedro azul vive y cuando lo observo me regala una sonrisa desde el fondo de su alma bella que se abraza con el espíritu de todas las cosas.

El árbol ya no teme a las tormentas, ahora es amigo del viento que lo inclinó, pero que lo hizo más fuerte, más sabio. Un hilo dorado surgió desde el cedro estrechando todo el jardín, la casa y el barrio todo para elevarse hacia el cielo también azul como su propia naturaleza.

Un murmullo sin tiempo se depositó en su tallo estoico y el cedro se estableció como ejemplo de lucha, como canto de esperanza, en símbolo de felicidad pujante por sobre las dificultades.

Máximo Luppino
DNI: 13 442 334

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos julio 18, 2020 10:36 Volver a la Home