CAOS EN CAÑUELAS: VECINOS CORTAN LA RUTA 205 Y PIDEN LA EXPULSIÓN DE “LOS VARELA” ADEMÁS, QUE LA FISCAL DRA.NORMA PIPPO, SE APARTE DE LA CAUSA

Por Infolobos junio 23, 2020 16:05 Volver a la Home

Un grupo de vecinos del barrio Libertad se encuentra cortando el tránsito en dos puntos de la Ruta 205 para reclamar que “Los Varela” sean detenidos y expulsados de Cañuelas.

Además, reclaman que la fiscal Norma Pippo sea apartada de la causa iniciada por los incidentes del fin de semana.

El sábado pasado más de 30 vecinos incendiaron un auto y cinco casas donde vive un clan familiar cuyos integrantes son señalados como traficantes de drogas y usurpadores de inmuebles.

A raíz de los incidentes la Fiscalía 2 en turno a cargo de la Dra. Norma Pippo inició actuaciones, para identificar a los responsables del ataque contra Los Varela; y por otra parte para identificar a los agresores que el viernes a la noche hirieron a machetazos a un vecino (Walter Gómez) que les fue a recriminar un intento de abuso contra su hija adolescente.

Algunos vecinos se comunicaron con InfoCañuelas para quejarse por la permisividad de la justicia con el clan. Además, temen que la Fiscalía avance contra los vecinos que hicieron la pueblada y no contra la familia cuestionada.

“Estamos cansados, pedimos que la causa pase a la otra fiscalía. No puede ser que Los Varela sigan merodeando por el barrio, amenazándonos y riéndose de nosotros en la cara”, dijo una vecina.

“Norma Pippo quiere agarrar a los vecinos que hicimos justicia pero no hace nada contra Los Varela. ¿Cómo puede ser que ayer todos Los Varela estaban protestando frente a la Municipalidad y no los agarraron? Alguien los está cubriendo. O los cubre la justicia o los cubre la Municipalidad. No puede ser que siempre lleven las de ganar” agregó otra.

También señaló que “Los Varela ayer mostraban carteles con los nombres de algunas personas que supuestamente organizaron esto, pero no fue cuestión de cuatro o cinco nombres. Todo el barrio participó de esto y todo el barrio quiere que se vayan”.

Cabe destacar que hasta el momento no hay ningún pedido concreto de detención contra algún integrante de Los Varela. El único pedido pendiente es contra Martín, prófugo en una causa por narcotráfico que instruye la UFI 1.

FUENTE: nota publicada por Infocañuelas

Por Infolobos junio 23, 2020 16:05 Volver a la Home