AZUCAR QUE AMARGÓ AL CONSEJO ESCOLAR

Por Infolobos octubre 26, 2020 22:05 Volver a la Home

La presidenta del Consejo Escolar Profesora Marcela Caronni, manifestó esta mañana que “el viernes, entregando bolsones, una consejera observa que el paquete de azúcar se abría, y a la tarde Fabio Natale constató lo mismo y la presencia de un producto extraño, por lo que automáticamente se suspendió la entrega del producto y se dio aviso a las familias que ya habían recibido el bolsón para que no la consumieran, esperando el resultado del análisis que ya se ha realizado”.

Fabio Natale por su lado declaró “Cuatro o cinco instituciones alcanzaron a hacer entrega a las familias, y los que aún no habían entregado retiraron el producto a la espera de que se reemplace esta semana por dos paquetes de azúcar”.

Caronni, además explicó que “en las escuelas que recibieron el bolsón y los entregaron, no había niños celíacos ni tampoco en las familias”.

LA PALABRA DE MOSCOLONI

Norberto Moscoloni, reconocido empresario panadero de nuestra ciudad, en la mañana de este lunes se presentó en el Palacio Municipal y en Bromatología, responsabilizándose por lo ocurrido, además se pudo saber que mañana se reunirá con los integrantes del Consejo Escolar.

En declaraciones a Canal 4, admitió que “soy el responsable del envase del azúcar, y lo que tiene es azúcar impalpable, no harina”.

Destacó que “hace un tiempo, ante esta situación, inicié un emprendimiento nuevo como el envasado de harina y adquirí otra maquinaria para envasar azúcar, adquirí azúcar para hacer algunas pruebas, la ví muy oscura y se me ocurrió la idea de agregar azúcar impalpable, no fue lo más feliz que se me ocurrió”.

“El único responsable soy yo, nadie más, no hay nada que objetarle al Consejo Escolar”, subrayó Moscoloni, y afirmó que “ese producto era apto para consumo, no se trata de algo perjudicial para la salud, y así se va a definir en el análisis que se ha realizado”.

“A veces las cosas salen bien y otras mal, pero bajo ningún punto de vista acá hay un deseo de perjudicar a nadie”, dijo el titular de la firma, agregando que “presenté en el Municipio y en Bromatología toda la documentación de la habilitación que tiene este emprendimiento”.

“Fue una equivocación de alguien que trata de mantener fuentes de trabajo, las ganas de hacer cosas nuevas es lo que motiva esto, y acá estoy poniendo la cara”, apuntó.

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos octubre 26, 2020 22:05 Volver a la Home