AYER COMENZÓ EL OTOÑO

Por Infolobos marzo 21, 2021 10:23 Volver a la Home

Oficialmente terminó el verano y empezó el otoño. Sí, el 20 de marzo y no el 21 como la mayoría creía que ocurriría.

Como siempre han ocurrido los cambios de estaciones empiezan los 21, pero no siempre es así y es el caso del 2021. Es así que, este año, el otoño será más largo: la transición entre ambas estaciones será este sábado 20 de marzo y el otoño finalizará el lunes 21 de junio.

¿Cuáles son los motivos? El inicio del otoño se produce en el momento del equinoccio, que también marca el comienzo de la primavera en el hemisferio norte. En los últimos años este fenómeno viene produciéndose en distintas horas del 20 de marzo y se estima que así seguirá siendo al menos el 2025.

En el Hemisferio Sur, y por ende en la Argentina, el otoño 2021 comenzó exactamente a las 6.37 de este sábado. La estación durará 92 días y 18 horas, y luego llegará el invierno.

El equinoccio, cuyo nombre proviene del latín aequinoctium (“noche igual”), sucede cuando el sol se sitúa exactamente sobre un punto de la línea ecuatorial, de modo que su luz y su calor se distribuyen de forma similar en ambos hemisferios.

Este fenómeno provoca que el día y la noche duren lo mismo. El equinoccio se repite también en septiembre, para dar inicio a la primavera en el sur y el otoño en el norte.

Durante este otoño, se producirán dos eclipses. El primero será el 26 de mayo y será un eclipse total de Luna que será visible en el este de Asia, Australia, el Pacífico y América.

En tanto, el 10 de junio tendrá lugar un eclipse anular de Sol que será visible como parcial en Norteamérica, Europa y Asia. La franja de anularidad será visible en el noreste de Canadá, Groenlandia (Dinamarca) y el noreste de Rusia.

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos marzo 21, 2021 10:23 Volver a la Home