AUTORIZAN 23 CARGOS PARA PROFESIONALES EN LA REGION 24, INFORMO LA INSPECTORA YOLANDA CEJAS

Por Infolobos agosto 17, 2021 18:59 Volver a la Home

Confirmó hoy Yolanda Cejas, la Inspectora Jefa de la de Región Educativa N°24 de Gestión Estatal, que comprende los distritos de Saladillo, Las Flores, 25 de Mayo, Roque Pérez, Lobos y Gral. Alvear, que la provincia incorpora 3.625 profesionales para que todos los establecimientos de nivel primario y secundario cuenten con equipos de orientación escolar.

Para  la Región 24 fueron autorizados 8 cargos de Orientador/A Social, 8 de Orientador/A Educacional y 7 de Orientador/A de Aprendizajes.

“Son 23 cargos en total para la región, producto de esta medida que apunta a la creación y consolidación de equipos de orientación escolar para fortalecer las trayectorias educativas de las y los estudiantes de primaria y secundaria de escuelas de gestión estatal”, dijo la Inspectora.

Añadió que “la decisión se enmarca en el conjunto de acciones que lleva adelante la Directora de Educación de la Provincia, Agustina Vila, para que estos equipos de orientación escolar se incorporen a los planteles de cada establecimiento, uniéndose a los equipos directivos y docentes”.

“Juntos trabajarán para que el proyecto institucional sea acorde a las particularidades de cada escuela, potencie las capacidades de enseñanza y aprendizaje de saberes socialmente relevantes, promueva una convivencia democrática fundada en la riqueza de la diversidad y el respeto de los derechos de los niños , niñas, adolescentes, jóvenes, para fortalecer las trayectorias educativas de todos ellos”, sostuvo Cejas.

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos agosto 17, 2021 18:59 Volver a la Home