AUTOMOVILISMO ZONAL

Por Infolobos noviembre 19, 2020 10:38 Volver a la Home

El pasado domingo en Brandsen, se desarrollaron pruebas libres del automovilismo zonal de tierra para varias categorías pertenecientes a la Frad Metropolitana, una de las presentes fue el Turismo Zonal Tierra (TZT) con presencia lobense.

En esta oportunidad fueron Mauro Corletta con su Fiat 125 y Ariel Fistarol con un Peugeot 504 quienes se dieron cita, el ex ciclista giro en todas las tandas mostrando un andar rápido en un trazado difícil como el de Brandsen, mientras que Fistarol sufrió problemas de motor y no pudo completar las tres tandas.

Esta es la segunda prueba, días atrás en General Belgrano también hubo entrenamientos libres y ahí repitió Mauro Corletta y también giró Julio Arenas con un nuevo Peugeot 504 ex Matías Biroccio, allí fueron más tandas para girar, donde Corletta también pudo completar todas las tandas y Arenas solo un par por problemas en la caja de cambios del nuevo auto.

En pocas palabras los pilotos de Lobos manifestaron lo siguiente:

Mauro Corletta “Giramos mucho y estamos contentos que el auto anda muy bien, en el párate trabajamos mucho en el motor y hoy anda muy bien, si la categoría programa una prueba más seguro vamos a estar porque nos sirve para seguir aprendiendo” manifestó el piloto que se subió al último podio del año 2019.

Ariel Fistarol “No cambiamos la suerte, salimos a girar y el auto empezó a funcionar muy bien, pero perdimos la toma aerodinámica y sentí una falla y pare el auto, al revisarlo en boxes vimos que el motor tenía problemas y no pude seguir girando, una lástima porque trabajamos mucho y en el rolo el motor había funcionado muy bien, pero los fierros son así, no voy a bajar los brazos, ya estamos trabajando con mi equipo y el Sans Motorsport para encarar el próximo campeonato de la mejor forma” sentenció el subcampeón 2008 de la categoría.

Julio Arenas “Giramos poco porque tuvimos problemas con la caja, pero cuando exigimos el auto nos dejó muy conformes, es distinto al Ford Taunus, creo que tengo un buen auto para pelear bien adelante, este Peugeot está hecho por Coco Fortunato y no hay nada más que agregar, sabemos con qué potencial contamos” dijo con mucho optimismo el mejor lobense clasificado en el torneo 2019.

Se espera una prueba más en el mes de diciembre, donde la categoría después entraría en un periodo de descanso hasta febrero o marzo del 2021 donde ahí se prevé el inicio de un nuevo certamen que promete más de 30 autos en pista y muchos lobenses.

Infolobos agradece la colaboración de Miguel Messina

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos noviembre 19, 2020 10:38 Volver a la Home