ANTE UN POSIBLE BROTE, ‘¿CÓMO PREVENIR EL DENGUE?

Por Infolobos enero 23, 2020 14:20 Volver a la Home

Tras el brote de dengue en Paraguay, autoridades sanitarias de nuestro país, alertan sobre un posible brote en Argentina, para lo cual recomiendan diversas formas de prevención.

Los meses de verano que estamos transitando, hacen propicia la reproducción del mosquito Aedes aegypty, vector del dengue.

La enfermedad tiene cuatro serotipos, uno de los cuales, el 2, produce riesgo de vida.

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, confirmó 35 casos en la provincia. En Entre Ríos, en lo que va del año, se registraron 11 casos, principalmente en Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Diamante, según informó el Ministerio de Salud de esa provincia. Jujuy también confirmó dos nuevo casos importados de vecinos de las localidades de Monterrico y El Carmen que habían vuelto de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Y Formosa confirmó seis casos de personas que cruzaron a Paraguay y habría más de 40 casos sospechosos.

La mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos. Se recomienda colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas. Usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas. Usar mangas largas y pantalones largos si realizan actividades al aire libre. Y poner espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

Además, es vital mantener los patios y jardines desmalezados, y destapar los desagües de lluvia de los techos.

También es necesario eliminar el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

Por Infolobos enero 23, 2020 14:20 Volver a la Home