AMPLIO INFORME POLICIAL: MOTO SECUESTRADA, TENTATIVA DE USURPACION Y ESTAFAS VIRTUALES

Por Infolobos agosto 13, 2021 12:27 Volver a la Home

Personal de la Comisaría Primera de Lobos, interceptó en la vía pública, una moto Honda modelo Biz 110 c.c, sin dominio colocado, abordado por un joven de 18 años, domiciliado en Lobos.

Se incautó el rodado porque poseía pedido de secuestro activo requerido por la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya que había sido robado.

Se iniciaron actuaciones por Encubrimiento, con intervención de la UFIJ de Saladillo, quedando el conductor de la moto procesado en la causa.

USURPACION

El miércoles 11 al mediodía, personal de la Comisaría Primera de Lobos, se hizo presente en el domicilio de Alberdi entre Dorsi y Laprida, estableciendo que cuando su propietaria no estaba en la vivienda por razones de salud, que la obligaron a irse a la casa de su hija; un hombre de 26 años, una mujer de 34 y un joven de 17 años, violentaron la puerta del inmueble e ingresaron, tomando posesión ilegal del mismo.

La Policía y un familiar de la dueña lograron finalmente impedir que se consumara el hecho, iniciándose actuaciones por el delito de Usurpación, con intervención de la UFIJ de Saladillo, que dispuso medidas para con los imputados, los cuales quedaron procesados en la causa.

Y con respecto al menor, se dio intervención a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, que ordenó la imputación del mismo en la causa.

ESTAFAS VIRTUALES

Informó la Policía Comunal que, en el transcurso de la última semana se recibieron varias denuncias penales por el delito de estafas virtuales, dándose intervención en todos los casos a la UFIJ de Saladillo.

Por esta modalidad de ilícito que se intenta con tanta frecuencia en los últimos tiempos, se le recomienda a la población que de recibir algún mensaje de texto en su aparato de telefonía celular con el fin de validar la cuenta, no deben por ninguna circunstancia, compartir los dígitos de dicho mensaje ya que, de lo contrario, se le apoderarían de la cuenta de WhatsApp, y de esta manera acceden a sus contactos con el fin de consumar el ilícito de Estafa, pidiendo depósito de dinero en un CBU que les pasan.

Por Infolobos agosto 13, 2021 12:27 Volver a la Home